lunes, 4 de abril de 2016

Cecilio Domínguez Campeón Veterano de Andalucía

El veterano campeón onubense Cecilio Domínguez se ha proclamado Campeón de Andalucía en la categoría de Veterano mayor de 65 años, competición que comenzó el día 31 de Marzo y finalizó el pasado 3 de Abril en el Hotel El Fuerte, ubicado en El Rompido. Cecilio totalizó 5.5 puntos sobre seis posibles, ganando todas las partidas exceptuando las tablas logradas en su partida contra Juan Manuel González Blazquez, todo un logro que confirma la excelencia de su juego a sus 77 años de edad. En la siguiente foto podemos ver a Cecilio en una de las partidas del campeonato (Fuente: http://ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/p/veteranos.html)

Fuente: Ajedrezporandaluz

Cecilio Domínguez está considerado como uno de los jugadores onubenses mas importantes de nuestra historia, así lo confirma los entorchados conseguidos en las ediciones de 1960-1963 y 1968-1969, sumando un total de seis campeonatos provinciales. 


Cecilio en 1962 (Diario Odiel)

Llegó a jugar varias semifinales del Campeonato de España individual, clasificándose para la final en la edición de 1969, donde hizo un digno papel, entablando con Pomar.

Fuente: Pablo Morán. Campeonatos de España de Ajedrez

Destaca también su participación en los encuentros que mantuvieron los equipos de Huelva y Portimao en la década de los 60, además de los torneos regionales por equipos que organizaba Educación y Descanso, y formando parte del equipo de Huelva que quedó subcampeón en el XVII Campeonato de España de la obra sindical Educación y Descanso, competición que tuvo lugar en 1969 en Toledo. El equipo de Huelva estaba representado por Cecilio Domínguez, José Molina, Juan Duclós y Manuel Sánchez Aroca.

Aroca y Molina en el Campeonato de España de Educación y Descanso (1969)

En este enlace podéis consultar algunas partidas de Cecilio. En 1970 Cecilio se traslada a Barcelona por motivos profesionales, con el equipo de SEAT participa en los campeonatos de España por equipos. Regresa a Huelva hace un par de años, donde compite en los campeonatos provinciales por equipos e individual, competiciones donde realiza un buen papel.


Fuente: Bau


3 comentarios:

  1. Cecilio es un gran jugador. Me alegra mucho que haya ganado este torneo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo de José Carlos, que rinde un merecido homenaje a este gran jugador.

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo de José Carlos y merecido homenaje a nuestro compañero de club Cecilio, no sólo por su victoria sino también por su tenacidad a nivel de competición, demostrada también en el campeonato por equipos de esta temporada. Cuando lo felicité en persona nada más terminar el torneo en El Rompido lo ví orgulloso, feliz y lleno de energía.

    ResponderEliminar