domingo, 21 de febrero de 2016

Clasificados S-8 a S-14 a Campeonatos de Andalucía

EL  CLUB  LA  MERCED  ES  QUIEN  MÁS  JUGADORES  HA  CLASIFICADO :  7

Tras la conclusión de los Campeonatos Provinciales de categorías Sub-8 a Sub-14, el Club La Merced ha clasificado a 7 jugadores para los Campeonatos de Andalucía en todas las categorías, consiguiendo además el subcampeonato absoluto en Sub-14 (Fabricio Cabrera) y en Sub-10 (Pepe Oliva) y el título de campeona infantil de la categoría en Sub-14 (Cristina González), Sub-12 (Paula Fierro) y Sub-8 (Carmen Pichardo). Y no son estos los únicos chicos y chicas que han destacado en estas competiciones, en las que varios jugadores de La Merced de diversas categorías han quedado a un paso de clasificarse tras realizar buenas actuaciones en sus partidas.

La competición de categoría Sub-14 estuvo muy disputada en su primer puesto, ya que Alejandro Casado y Fabricio Cabrera terminaron invictos, puesto que hicieron tablas en la partida que les enfrentó, en la que se llegó a un final de torres con ventaja de Fabricio, pero que acabó en empate. Empatados a 7’5 puntos de 8 posibles, solamente en uno de los sistemas de desempate se impuso Alejandro Casado, que resultó así campeón infantil. El tercer puesto fue para Alejandro Gómez (La Merced), con 5’5 puntos, y el cuarto para Cristina González (La Merced), campeona femenina con 5 puntos. Estos cuatro ajedrecistas se clasificación para la competición andaluza. También estuvo jugando en los primeros puestos Pablo Parreño, pero finalmente quedó algo por debajo, con 4 puntos, pero con el segundo mejor desempate Bucholtz del grupo. También con 4 puntos quedaron, Alberto Coronel y Miguel Rofa del Club La Merced, junto a otros jugadores de otros clubes. Daniel García acabó con 3’5 puntos, y con 3 puntos quedaron Imán El Amine,  Bryan Florido y Fernando Rodríguez, del Club La Merced.

En categoría Sub-12, David Infantes fue campeón con 7’5 puntos, y Jaime Cortés, subcampeón con 7 puntos, El tercer puesto fue para Manuel Díaz, también de Gambito de Playa, mientras que Paula Fierro (La Merced) fue cuarta y obtiene el título de campeona femenina de la categoría. Mario Real (La Merced) fue quinto y Samuel Chacón (La Redondela) sexto, clasificados todos ellos para la competición andaluza. En lo referente a otros jugadores del Club La Merced, a destacar los 5 puntos obtenido por Iván Cordero, seguido de Saúl Serrano que acabó con 4’5, Ismael Rodríguez con 3’5 puntos, Hugo Martínez con 3 puntos, e Iván Garzón con 2 puntos.

La competición Sub-10 la ganó David Moreno (Gambito de Playa), con 7 puntos, seguido del joven jugador de nuestro club Pepe Oliva, con 6 puntos. El tercer puesto de la competición conjunta Sub-10/Sub-8 fue para Kevin Irala (La Redondela), que también con 6 puntos es el nuevo campeón Sub-8. La campeona Sub-10 fue Julia García (Polideportivo Palos) y la campeona Sub-8 Carmen Pichardo. Todos los jugadores citados se clasifican también para la citada competición andaluza de las respectivas categorías. Muy bien clasificados quedaron también los jugadores de nuestro club Lorenzo Gómez, Manuel Contreras e Irene Toscano, todos con 5 puntos, que estuvieron a punto de obtener plaza becada, y también Samuel García con 4’5 puntos y Manuel Moreno, con 4. Gonzalo Muñoz quedó con 2’5 puntos y Javier González con 2.

Por tanto, y a falta de los resultados del Sub-16, el Club La Merced ha obtenido 7 plazas de clasificación para el Andaluz de Menores, seguido del Club Gambito de Playa de Almonte con 5 plazas, mientras que los equipos del Club La Redondela y el del Polideportivo de Palos de la Frontera han obtenido 2 plazas cada uno para los campeonatos de Andalucía que se disputarán en el Hotel El Fuerte de El Rompido, del 1 al 3 de Abril.

En el Sub16-Sub18, Raquel Gómez lidera la clasificación en solitario, con 5 puntos de 5, seguida de Adolfo de la Rosa con 4, y un grupo de jugadores con 3'5 puntos entre los que se encuentran Miguel Hoyo, Luis Serrano y Nerea Rodríguez de nuestro club, junto con Francisco M. González y Arturo del Toro, todos ellos optando a las plazas de clasificación, a falta de una sola ronda.

El diario Huelva Información publicó ayer día 20 una amplia crónica con lujo de detalles de todos los clasificados y desglose de títulos y clasificados por clubes y por categorías.


Desde estas páginas damos la enhorabuena no sólo a los clasificados, sino a todos los participantes y al resto de clubes de la provincia que también han obtenido plazas y varios de los títulos en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada