viernes, 23 de enero de 2015

Pedro Eugenio Torres gana el Provincial Activo

 Ángel Mariano Rodríguez  2º  y Carlos Roberto Ruiz 3º
Pedro Eugenio Torres, del club Esuri de Ayamonte, se proclamó vencedor del Campeonato Provincial de Ajedrez Activo celebrado el pasado fin de semana en la AVV La Morana de la capital, con un total de 71 participantes. Pedro terminó el torneo con 7 puntos en las 7 rondas disputadas.
El segundo puesto fue para Ángel Mariano Rodríguez, del club La Merced de la capital, que acabó con 6 puntos y que sólo fue vencido por el campeón. El tercer puesto fue Carlos Roberto Ruiz, del club Gambito de Playa de Almonte, con los mismos puntos.
Con medio punto menos quedaron dos ajedrecistas Carlos López, de Gambito de Playa, y José Manuel Ramírez, del club de La Palma. A continuación aparecen en la clasificación un nutrido grupo de jugadores con 5 puntos, encabezado por José Carlos Del Arco, del club La Merced, que atesoró un alto coeficiente de desempate al haber estado jugando en las primeras mesas disputando la cabeza. También en ese grupo y alto coeficiente de desempate están Antonio Perera, del club Esuri, Antonio Ramón Hernández, de Gambito de Playa, seguidos de Javier Jesús, también de Gambito de Playa, Oliver Jurado de Esuri y Alejandro Castilla, del club La Merced de la capital.
Hay que destacar que en ese grupo de jugadores con 5 puntos terminaron también varios jóvenes que despuntan en sus respectivas categorías: Francisco Manuel González, del club La Redondela, José Manuel González del club La Merced, y Alejandro Casado, de Gambito de Playa. La primera clasificada femenina fue Mariela Perera, de Esuri, encabezando el grupo de 4’5 puntos, en el que también quedaron Jairo Samuel, del club La Redondela, Clemente Romero de La Merced y Javier Caro de La Palma.
La próxima cita del ajedrez provincial son los campeonatos provinciales de menores en las distintas categorías y los campeonatos individuales de primera y segunda categoría, todos los cuales comienzan el próximo sábado día 24 en la AVV La Morana de Huelva capital.

2 comentarios:

  1. Doy fe... lo sufrí en mis propias carnes... que en el Torneo Provincial Activo, alumnos del club de ajedrez "La Merced" jugaron a un excelente nivel.

    Sin ir más lejos, el joven Pablo Parreño me tuvo casi toda la partida entre las cuerdas… hasta que asfixió mi juego y mi posición… y consiguió una más que merecida victoria…

    También es verdad que tras ganarme se vino abajo (contento y conformado con lo ya hecho), y no acabó al final todo lo bien que merecía… o que mereció hasta el momento de ganarme.

    También tuve la suerte de jugar contra mi alumno Ismael Moreno… por lo que pude comprobar lo bien que está jugando y lo mucho que está aprendiendo. ¿Gané? Sí. Pero me tuve que emplear a fondo en ciertas fases del juego.

    Una de las cosas que más me gusta de este deporte es poder comprobar cómo los más pequeños se van haciendo GRANDES… Así que. Pablo, ¡Cuidado!… que “mi Ismael” te va a la zaga…

    Y por último reseñar que otra de mis rivales fue Paula Fierro… siempre tan tunante y tangándome medio puntito jugando bien pero debiéndolo hacer mejor…. Pues llegó a tener posibilidades de llevarse el punto entero, al pensar mejor que yo una combinación en la que acabó ganando un caballo.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes estuve enfermo esa semana y no pude ir. Pero los chicos de Punta Umbría si fueron. Y voy a citar, literalmente, lo que uno de ellos me dijo, y que creo resume lo que todos ellos pensaban. "Ha sido el mejor torneo al que he ido en mi vida" Y donde decía torneo, estuvo a punto de decir fiesta. Este sábado, en la primera ronda del torneo provincial, me sorprendió ver como mis alumnos saludaban a otros contendientes como si fueran colegas de toda la vida. Conozco el trasfondo de estos chavales, compañeros y compañeras, y no tengo palabras para describir hasta qué punto los estáis ayudando a romper el cascarón y a descubrir el mundo que les rodea más allá de su barrio y de su pueblo.

    ResponderEliminar