martes, 3 de febrero de 2015

Éxito de Jonathan Espejo, 11º en Open de Sevilla

TAMBIÉN DESTACARON ÁNGEL MARIANO RODRIGUEZ, JOSÉ MANUEL DELGADO, DIEGO GÓMEZ Y JULIO LÓPEZ EN LA AMPLIA REPRESENTACION DE NUESTRO CLUB.

El ajedrecista de nuestro club Jonathan Espejo Montagut ha cuajado una gran actuación en el Open Internacional de Sevilla celebrado durante la semana pasada, acabando con premio en el puesto undécimo, con 7 puntos, Aunque Jonathan sólo disputó 7 de las partidas (dispuso de dos byes), solamente perdió contra el GM Bogdan Lalic y ganó las otras 6, dos de ellas contra jugadores de ELO superior al suyo, alcanzando de esta forma un alto "performance" (nivel de juego demostrado en unidades ELO) de 2338 ELO que le van a suponer una subida cercana a los 40 puntos de ELO FIDE.

Jonathan ha sido el mejor clasificado de Andalucía Occidental de todos los participantes en este torneo (los únicos andaluces que lo superaron fueron el campeón, Ernesto Fernández, y Antonio Romero, ambos de Málaga) y también ha sido el primer clasificado no titulado. Su remate del torneo fue además demostrando fuerte superioridad en la última partida contra un rival de mayor ELO, jugando con negras una defensa Caro-Kann en la que obtuvo ventaja antes de la jugada 20 y concluyendo la partida con un final con pieza de ventaja que no tuvo dificultad en ganar.

Importante ha sido también la fuerte representación de jugadores del Club La Merced en este open internacional, con una decena de jugadores, incluyendo a la mayor parte del equipo que hace poco más de un mes ha conseguido el ascenso a División de Honor de Liga Andaluza.

Ángel Mariano Rodríguez fue el segundo clasificado por nuestro club, en el puesto 18º con 6'5 puntos, en un grupo de fuertes jugadores con los mismos puntos como José C. Aranaz, Mario Gavilán, Carlos Barrero y Roberto Pérez.

Buena actuación también de nuestros compañeros de club José Manuel Delgado, con 5'5 puntos, y de Diego Gómez y José María Espejo, con 5 puntos, mientras que Mario López, Julio López y el que suscribe quedamos con 4'5. Desiderio Barker hizo 3'5 puntos y José Carlos Muñoz, 2.

Hay que destacar también el estreno en torneos internacionales de Julio López Cabello, que con sus 4'5 puntos cuajó una muy buena actuación con un "performance" de 1770. Dado que jugó las 9 partidas contra rivales con ELO FIDE, entablando en la última con un jugador de más de 1800, ello le asegura que alcanza ELO FIDE, con una alta puntuación. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada