sábado, 12 de julio de 2014

XV TORNEO DE AJEDREZ "PLAYAS DE MAZAGON"

 
A las 22'00 h, con puntualidad británica, daba comienzo el torneo nocturno que cada año se celebra en Mazagón. Con una organización perfecta y un ambiente inmejorable se dieron cita un nutrido grupo de ajedrecistas de todas las edades para vivir una intensa noche de ajedrez que finalizó sobre las 2'00 h. de la madrugada.
 
El Club de Ajedrez La Merced aportó una docena de participantes que, como ocurriese el pasado año, demostraron su gran estado de forma y avalaron el buen trabajo que se está llevando a cabo con ellos. Maravillosa escena nos proporcionó ver en la ultima ronda a nuestros representantes en las cuatro primeras mesas.
 
En justicia destacaremos el buen hacer del jugador del club de Ajedrez La Redondela,  Jairo Samuel Lares, que se alzó con el triunfo final, invicto, con 7 puntos y medio. Se mostró intratable en cada partida y demostró que es uno de los grandes valores, por su juventud, del ajedrez onubense.
 
Nuestros represetantes brillaron a gran altura. Con 6 puntos finalizaron JOSÉ MANUEL GÓMEZ GONZÁLEZ (3º) y JULIO LÓPEZ CABELLO (4º), quienes desplegaron un juego muy sólido y seguro ante sus rivales, quedando tan sólo a medio punto del segundo clasificado, nuestro amigo MI Carlos Barrero.
 
En lo más alto, por categorías, estuvieron GUILLERMO PALENCIA PALOMINO que finalizó en un meritorio 8º lugar y ganando el trofeo al Primer Juvenil con 5 puntos y medio. ISIDRO MATOS BELLIDO, 11º de la clasificación y Primer Cadete con 5 puntos. CRISTINA GONZÁLEZ PONCE, 16ª de la clasificación, obtuvo también 5 puntos que la alzaron con el premio como Primer Alevín.
 
Bonita noche, algo fresca, para compartir charla y juego con los amigos. Este año, nuestro Club también dejó el listón bien alto, que podría haber sido mejor si alguno no se hubiese equivocado al apuntar su resultado. Mi más sincera enhorabuena a todos los partipantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario