lunes, 31 de marzo de 2014

I TORNEO AJEDREZ "BERRIES KIDS"

El pasado sábado disfrutamos de un maravilloso día de ajedrez en Almonte en el que acompañó el Sol y el buen ambiente ajedrecístico. Nuestro Club desembarcaba en tierras almonteñas con un nutrido grupo de Sub-12 que, a palabras de nuestro Presidente, nos tiene que dar muchas alegrías.
 
Pues bien, ya comienzan a dárnosla. El torneo infantil se desarrolló con un ambiente fabuloso y un gran  nivel participativo pues vinieron jugadores de Sevilla, Córdoba y Málaga. Tras las ocho rondas se proclamaba CAMPEÓN nuestro gran jugador PABLO PARREÑO (7).
Pablo demostró que, tras su extraordinaria participación en el Provincial, continúa estando a un nivel altísimo pues no perdió ninguna de sus partidas. Hizo 6 victorias y 2 tablas que le auparon en solitario al más alto de los puestos.  Enhorabuena campeón y muchas gracias por lucir con tanto orgullo el escudo de tu club.
 
Continúa la crónica en comentarios.
 
 

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tras él qisieron colocarse dos féminas, PAULA FIERRO (5'5) y CRISTINA GONZÁLEZ (5) que, poco a poco, van a ir demostrando que las féminas también cuentan y mucho. Paula jubaga muy concentrada y demostrando que la edad la va madurando y la va a convertir en la grandísima ajedrecista que desde muy pequeñita demostraba apuntar. A Cristina ya la van conociendo en los tableros y empieza a deslumbrar con sus finales. Pudimos comprobar en 4 ocasiones finales jugados a gran nivel.


    DANIEL GONZÁLEZ (4'5), MARIO REAL (4) y HUGO MARTÍNEZ (4) continuaron la senda de los anteriores. A Daniel se le veía, si me permite, un poco como pez fuera del agua. Él sabe que las partidas rápidas no son su especialidad porque su juego es muy reflexivo. No obstante, si no se le hubiese escapado ese medio punto en la última.... Ya sabes Daniel, dos peones pasados y ligados ... MARIO está jugando a un gran nivel pues parece que su nuevo entrenador le está enseñando algunas cosillas que les viene muy bien a su juego. Le aventuro una gran actuación en los próximos Campeonatos de Andalucía. De Hugo lo mejor que podemos decir es que parece que le estamos rescatando como jugador. Ya hace dos años despuntaba y ahora parece que vuelve por sus pasos. A poco que se centre en las clases de Pepe Oliva volverá a ser el jugador que nos deslumbraba.


    Tras ellos estuvieron los hermanos TAGUA SANTANA y GÓMEZ PÉREZ que también jugaron partidas muy interesantes. Lorenzo Tagua obtuvo 3'5 puntos y Jacobo Tagua 3. No está nada mal para el nivel que se pudo presenciar. Los pequeñines de la expedición demostraron que dentro de un par de años van a ser temibles. Lorenzo Gómez obtuvo 3 puntos y la pequeñina Puri Gómez 1'5. Aunque son demasiado pequeños para el torneo disputado creo que así se van a ir forjando grandes jugadores de Club.


    DIEZ PARTICIPANTES, DIEZ JOYAS DE NUESTRO AJEDREZ Y, EN ESTA OCASIÓN, UN ENORME CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena a nuestro campeonísimo Pablo Parreño Domínguez. Y al resto de jugadores y jugadoras del club La Merced desearos ánimo y buena preparación… sin olvidar la diversión.

    Como muy bien se ha indicado, el pasado sábado, y gracias a la labor del conjunto de personas que forma el club amigo Gambito de Playa de Almonte, organizadores del Torneo, pasamos un día muy agradable. El torneo y la organización ¡Perfectos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los niños que participaron en el torneo, en especial a Pablo Parreño, que fue el que mejor jugó. El torneo fue realmente notable en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Enrique Biedma no lo hizo mal del todo… Solo perdió ante el GM Daniel Cámpora, y cedió dos tablas ante otros dos GM; ganando 6 de las 9 partidas disputadas; lo que le valió un meritorio 5º puesto; siendo el primer jugador onubense con 7 puntitos…

      Eliminar
    2. Jugué con un cuarto GM al que pude ganar.

      Eliminar
  5. Antes que nada, felicitar al flamante CAMPEÓN, enhorabuena PABLO, por la victoria y por el juego desplegado en las partidas durante el torneo, continuación del buen juego desplegado durante el Campeonato Provincial, te lo mereces chaval.

    Aprovecho para extender las felicitaciones al resto de los chavales del Club de Ajedrez la Merced que acudieron a disputar el Torneo, y al resto de amigos . Destacar una vez más, la camaradería de nuestros jugadores, forman un buen grupo de ajedrecistas, pero sobre todo de buenas personas, son amigos alrededor de una afición común y para mí, esto es si cabe, más importante aún.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por la parte que me toca. Realmente fue un torneo precioso desarrollado en un marco incomparable y con una organización modélica. Sin duda alguna, uno de los mejores torneos que se puede jugar en nuestro país en la actualidad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Así es, Juan Miguel. Añadir que es el mejor torneo de nuestra provincia, organizado por el club amigo y hermano Gambito Playa. El ambiente humano fue fenomenal, mejor imposible.

    ResponderEliminar
  9. ¡ ENHORABUENA PABLO ! ..... y además terminando imbatido. ¡ Genial !
    Como ya adelanta Miguel Ángel en su crónica, yo había avisado (tengo guardado cierto correo que os envié a algunos) de que con el pedazo de equipo sub-12 que tenemos, plagado de figuras (no uno.... ni dos ..... ni tres ... sino más....y más .....) nos tienen que dar muchas alegrías, ya lo vimos en el Provincial sub-12, y ahora exhibición de Pablo, cuyo juego posicional es fortísimo (y hablo con la experiencia de alguna partida jugada con él esta temporada) y se merece, tanto por su nivel deportivo como su grandeza como deportista y persona, este gran triunfo.

    ResponderEliminar
  10. Y las chicas no le van a la zaga, pues vaya actuación de las flamantes campeonas provinciales sub-10, Paula (en torneo contra rivales de superior categoría) y la campeona sub-12, Cristina, que cada vez destacan más, y la pequeña Puri que viene empujando, con otros grandes ajedrecistas como son Daniel, Mario, Hugo, Fabricio, Lorenzo, Jacobo y Lorenzo. ¡Equipazo !

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es dar la enhorabuena a Pablo. Estuve hablando con su padre tras la hecatombe del provincial y nos quedó claro que Pablo tenía potencial para hacer mucho más de lo que hizo. Cuando nos tocó en Bollullos y le gané (no sin sufrir antes), le comenté que esa era la senda que debía seguir para mejorar. Y en menos de un mes ha conseguido ganar este torneo, que demuestra que teníamos razón. Tiene un juego reflexivo e interesante. Solamente queda llevar al extremo su mejor habilidad e ir mejorando paulatinamente sus defectos.

    Además, me parece que el entorno familiar en el que se está criando solo puede traerle beneficios.

    Reitero la enhorabuena a Pablo y espero que siga dándonos agradables sorpresas como esta.

    ResponderEliminar
  12. A ver: Jairo, Miguel Ángel Muñoz, …, y resto del personal…
    ¿Queréis hacer el favor de no animar más a Pablo y a las nuevas generaciones de jóvenes ajedrecistas? Vosotros no os dais cuenta porque jugáis muy bien al ajedrez, pero yo, que juego como juego, tengo que sufrir luego en mis carnes las derrotas que estos “jóvenes pero grandes jugadores” me propinan.
    Pablo: Tranquilo ¿Vale? No te creas que eres tan buen ajedrecista… No sea que nos vayamos a cruzar en el Relámpago o en el Torneo de la Universidad y… Bueno. No te lo creas. Pero amigos ¿Eh? Un abrazo, Campeón.

    ResponderEliminar
  13. No, no, no, yo animo a Pablo Parreño, claro que sí. Mira, Leonardo, tus cuitas no se solucionan escapando del problema, no, no, los problemas hay que afrontarlos. Por eso, en la próxima clase que de, lo que tienes que hacer es no escurrir el bulto, y quedarte en la clase, escuchando atentamente los consejos que doy. En la clase que di, vi que te fuiste nada más empezar, aunque tú creías que yo no me di cuenta. Claro, luego vienen estas quejas. Otra opción que tienes es leer a Krishnamurti, o bien léete el Bhagavad Guita, donde se habla de la acción que no persigue un resultado. Si no eres dado a leer libros filosóficos, podrías leer libros de Psicología de la Motivación, el capítulo sobre Motivación intrínseca, cuyo enfoque es científico. Sí, ya sé, no vas a hacer nada de lo que te digo. Dios, dame paciencia.

    ResponderEliminar