domingo, 9 de febrero de 2014

MUJERES: A colación de los últimos resultados.


          Desde mi punto de vista, expresar los sentimientos y emociones no está reñido (siempre) con una apreciación objetiva de la realidad.

                Era, y es, lógico que ayer nos sintiéramos satisfechos/as  y contentos/as con los resultados "y otros detalles" de nuestros alumnos y alumnas: comportamiento, camaradería, saber estar y controlar las emociones (los chavales ¡claro!), etc.

                Pero hoy, seguro que volvemos a tener "los pies sobre el suelo", y volvemos a la “cruda realidad”: Quedan dos partidas trascendentales y, aunque en muchos casos parten nuestros  chavales muy bien clasificados, sabemos del potencial de los gambiteros... y del potencial de nuestros propios nóveles jugadores... y unos a otros "se quitarán" los puestos "directos" para los Campeonatos andaluces. Esperemos que la balanza se incline hacia nuestro lado.

                Así que nada: Ayer tocaba disfrutar (y lo hicimos); y hoy toca reflexionar; sacar conclusiones... Pero todo apunta a que vamos por el buen camino...

                Hay muchos niños y niñas que no cité en mis comentarios en la anterior entrada de este blog. Pero eso no quiere decir que no tengamos en el club “La Merced” más "futuras promesas" que nunca y, entre ellas, quiero citar ahora solo a las chicas:

                Mª José Matos (Subiendo como la espuma); Cinta Oliva (Una jovencita campeona); María Beas (A ver quién me presenta a esta campeona); Izaskun (El día que diga "Aquí estoy yo", echaros a temblar); Purificación Gómez (Un encanto de criatura que aún está naciendo... en el ajedrez... pero que nos dará motivos más adelante para hablar de ella); Marina Pérez (De la saga de ajedrecistas "Pérez Hermo"... que no es poco); Carmen Vázquez (Otra sub 8 que, de la mano de su hermano, llegará donde quiera); Cristina de Paz (También me la tenéis que presentar... ¡Animo", Cris: Los comienzos siempre son difíciles... pero no hay que decaer); Belén Carrasco (Siempre a las puertas del éxito... Pero no abandona; y eso, es digno de alabar); Raquel Gómez (Mi compañera Monitora... Temo que llegue el día de tenernos que enfrentar en 1ª Categoría); Nerea Rodríguez (Una mujercita que trae loco a más de un joven ajedrecista con su simpatía y su sonrisa)... Y, por citar ya a todas nuestras alumnas: Cristina González… (Encantadora como sus padres; ajedrecista como… No sé a quién habrá salido) y Paula Fierro (Debatiéndose entre el blanco y el negro del ajedrez…)

CUANDO EN UN CLUB DE AJEDREZ HAY TANTAS ALUMNAS Y JUGADORAS, ES SEÑAL DE QUE ALGO MARCHA MUY BIEN.

                Ja ja… y la más veterana de todas: Un recuerdo para nuestro árbitro: Irene Romero.
                ¡Uy! Me olvidaba de mis otras compañeras y colaboradoras Monitoras: Milagros Fierro y Ana Villegas.

                Y, como el mundo está lleno de mujeres… Y, en este caso, gusta que abunde lo malo, ¡Felicitar a las mamás de tantos buenos ajedrecistas!, y agradecer  su comprensión y paciencia para aguantar al resto de humanos.

                Salud y felicidad: Leonardo Fierro Rosa.

(No dejes de ver los interesantes comentarios... y van casi 20... de la siguiente entrada)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, Leonardo por tan cariñosa mención a mi niña. Muy bonita tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando entré en este mundo me sorprendió sobremanera comprobar la diferencia entre el número de ajedrecistas másculinos y femeninas. Y aun más me sorprendió ver la diferencia aparente de nivel entre ambos. Siempre entendí que el número era lo que llevaba a los resultados. Las féminas lo tienen más difícil pues al ser menor en número se complica encontrar buenas jugadoras. Pero eso, afortunadamente, está cambiando. Tanto el número como la calidad de las féminas van en aumento y buena prueba de ello es que este año podemos ver a más de una ocupando los primeros lugares de la clasificación. Creo que se está haciendo un magnífico trabajo en este Club y más pronto que tarde vendrán los éxitos.
    Gracias por tu atención con mi pequeña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo te doy las gracias leonardo porque eres incansable publicando, respecto a tu articulo bueno este año esta siendo asi hay mas protagonismo por parte de las feminas, quiero pensar que es solo una anecdota pues el nivel masculino en el club es bueno, solo que los resultados no les esta acompañando, se me viene a la memoria varios casos, esto es asi a lo mejor el año que viene quien sabe.
    Si tengo que decir que el nivel de compromiso de las feminas es mayor, se esfuerzan mas para conseguir cosas parece, solo lo parece que les da mas igual a los varones. Y al final esos esfuerzos dan resultados, a veces.

    ResponderEliminar
  4. Bueno: Y terminó el torneo y se confirmó el buen hacer de nuestras féminas:

    Paula Fierro, Campeona Provincial sub 10. Izaskun Muiño, tercera. Mª José Matos, 4ª. Y Mª Beas, 6ª mejor niña provincial, categoría sub 10.

    Y en la categoría sub 12, volvemos a tener otra Campeona Provincial en la jovencita: Cristina González. Por delante de la veterana: Celia de la Rosa, del club de La Redondela, que ha quedado subcampeona.

    Pero es que en categoría sub 14, encontramos a la simpática Cinta Oliva, logrando el meritorio subcampeonato del torneo.

    Y, aunque aún le faltan algunas rondas para concluir, en categoría sub 16, la más que previsible Campeona se proclamará Raquel Gómez. Y subcampeona: Nerea Rodríguez.

    ¡Anda! ¡Anda! ¡Anda! ¡Las niñas de "La Merced", son las que mandan!

    ResponderEliminar