lunes, 17 de febrero de 2014

CAMPEONATO PROVINCIAL CATEGORIA SUB-14

Campeonato Provincial Sub-14

Como dice mi compañero y amigo Leonardo en la anterior entrada donde comenta el Sub-08 y Sub-10, han finalizado los campeonatos provinciales 2014, campeonatos que nos han deparado a mi entender sorpresas agradables, en las distintas categorías y como no, en esta categoría sub-14 que me ha correspondido comentar.

La victoria absoluta ha correspondido a Adolfo de la Rosa Brioso del recién creado Club de Ajedrez La Redondela, victoria obtenida de un modo brillante, cediendo sólo unas tablas ante Alvaro Espina, segundo en la clasificación. Tercera de la general y campeona femenina se ha proclamado nuestra amiga Ana Prieto del Club Pol. Palos, por delante de nuestra jugadora Cinta Oliva que ha obtenido el subcampeonato.
.
En lo que respecta a nuestro club, nuestros representantes han tenido una buena actuación en líneas generales, a tenor del ranking inicial. Nuestro primer clasificado empatado a puntos en los puestos 3 a 5 es José Ferrer, quien con 5 puntos ha cumplido con las expectativas cediendo sólo tres derrotas ante los dos tres primeros clasificados de la general final. Nuestro 2º clasificada en la general es Cinta Oliva en una magnífica 6ª posición, buena actuación la suya, no hay que olvidar que partía desde el puesto 13 del ranking inicial. Desde el principio tenía claro que quería disputar el campeonato a sus compañeras y amigas Belén Carrasco y Ana Prieto, a las cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse durante el campeonato. El sorteo la emparejó con Belén en la 4ª ronda, partida en la que obtuvo una trabajada victoria. El enfrentamiento con Ana no llegó hasta la última jornada, concretamente en la 7ª ronda en una vibrante partida, a la postre decisiva para la consecución del campeonato por la jugadora del Club de Palos. La  partida fue una lucha de material contra tiempo, inicialmente Cinta ganó calidad y luego torre limpia, pero en los apuros de tiempo no pudo imponer su ventaja, y tras caída de bandera resultó vencedora Ana, a quien quiero felicitar por el campeonato obtenido y el magnífico juego desplegado durante todo el torneo.

Personalmente me quedo con la naturalidad y el compañerismo que estas tres chicas han mostrado durante todo el torneo y la eterna sonrisa en sus caras tanto en la victoria como en la derrota.

Nuestro tercer clasificado ha sido Jaime Pérez Hermo, en la 8ªposición. Jaime ha realizado una buena actuación. Los puntos cedidos han sido ante los cuatro primeros de la general y las tablas ante Cinta. 

En 11ª posición ha finalizado Miguel Hoyo, el mismo puesto del que partía en el ranking inicial, tiene mucho juego y es su primera competición, por lo que debe sentirse muy satisfecho y continuar con ánimo su preparación para el campeonato de Andalucía, donde seguro nos muestra de lo que es capaz. Lástima de ese medio punto que se escapó en la última ronda. Personalmente confío mucho en él y en su juego y estoy seguro que nos hará disfrutar de muchas y buenas partidas de ajedrez.

Finalmente, en los puestos 14 y 15 han terminado Andrés García Sánchez y Pepe Prieto, este último jugador no pudo acudir a las dos primeras rondas, por lo que su clasificación  quizás no es la que le hubiera correspondido de poder disputar las ocho rondas. No obstante, creo que ambos jugadores pueden y deben rendir algo más y para ello deben mejorar algunos aspectos de su juego sobre todo en lo que se refiere a la concentración, para no dejar escapar algunos puntos que se tienen al alcance de la mano.

Finalizada la competición, ahora toca estudiar y prepararse para las competiciones que vienen. 

Os dejo unas instantáneas de nuestros chicos durante la competición.
 José Ferrer                                                     Cinta Oliva
Jaime Pérez                                                    Miguel Hoyo
Andrés García                                             Pepe Prieto


2 comentarios:

  1. Magníficas las entradas que estáis escribiendo, a tono con la gran actuación de los chavales. Las fotos/grabados que publica Pepe son geniales.
    En la parte más ajedrecista, empezamos por dar la enhorabuena a los primeros clasificados, entre los que encontramos a nuestros amigos Adolfo y Ana, a buenos ajedrecistas del club Gambito como Álvaro y a un buen puñado de jugadores de nuestro club en puestos destacados, encabezados por nuestro mejor clasificado de la categoría José Ferrer, con Cinta, Jaime, ....
    En la retina de mis paseos por la sala sub-14 quedan algunas imágenes del juego destacado de nuestros chavales, como el torrente de juego con que ví como Cinta Oliva se imponía con mucha autoridad en el juego táctico y estratégico a su rival de aquella partida, o como la muy equilibrada y fina partida que jugaron José Ferrer y Jaime Pérez, luchando por la columna abierta para entrar en un final de alfil contra caballo e igual número de peones, y en que un detalle en un muy fino final de peones decidió la partida a favor de José. Gran partida de dos grandes ajedrecistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la afirmación en que se destaca el poderío de los chicos sobre el tablero y es que cada vez van haciendo partidas más lindas, que acaban resolviéndose por pequeñas sutilezas.
      Y es que los peque-ajedrecistas, ya van siendo grandes... Tan grandes que a algunos de ellos me los encuentro yo en el Campeonato de 1ª Categoría Provincial.
      También quiero aprovechar para destacar la labor de Pepe Oliva (Padre) y de Miguel Ángel González tanto como Monitores, como por su magnífica aportación como reporteros gráficos del club... con todo el trabajo y tiempo que ello lleva detrás. Gracias, amigos.

      Eliminar