lunes, 23 de diciembre de 2013

II Torneo de Navidad Sub-18 Carrión 2013

 El pasado día 21 de diciembre algunos amigos del Club de Ajedrez La Merced, tuvimos la suerte de disfrutar de una magnífica jornada de ajedrez durante el 2 Torneo de Navidad Sub-18 de Carrión, torneo que se está convirtiendo en un clásico para nosotros. Como he dicho, la jornada fue magnífica en todos los aspectos, tanto en el deportivo como en el humano. 
Nuestro club acudió con una nutrida representación de buenos y jóvenes ajedrecistas (14 jugadores), a los cuales acompañaron los sufridores padres, y familiares, que permitió disfrutar no sólo de una buena jornada de ajedrez, sino de convivencia. Los resultados en todos los sentidos no pudieron ser mejores.


En categoría Sub-18, pleno de nuestros jugadores, Jesús Toscano, Guillermo Palencia y Julio López coparon los tres primeros puestos por este orden.






En categoría Sub-16 Isidro Matos ocupó el primer puesto de la categoría.





En categoría Sub-14, Miguel Hoyo nos brindó la alegría de conseguir el tercer puesto en esta difícil categoría.



En categoría Sub-12, Fabricio Cabrera y Pablo Parreño, ocuparon los puestos 3º y 4º respectivamente.



En categoría Sub-10, nuestra “veterana” Paula Fierro, se hizo con el 4º puesto.







En categoría Sub-08, Pepe Oliva y Andrés Hoyo, ocuparon la 1ª y 3ª plaza respectivamente.


En categoría femenina, nuestras chicas Cristina González y Cinta Oliva, nos brindaron la alegría de ocupar los puestos 1ª y 2ª de la categoría tras un muy buen torneo, además de ocupar los puestos 14 y 16 de la clasificación general. 






No quiero olvidarme del resto de jugadores de nuestro club, María José Matos, -que estrenaba categoría Sub-10- y Daniel García Sub-12, que acudieron a Carrión y pese a no obtener trofeo, dado lo reñido de la competición, nos brindaron unas muy buenas partidas, y a buen seguro obtendrán el premio a su trabajo en próximas ocasiones, calidad y ganas no les faltan.

Destacar el buen ambiente y camaradería tanto de los chavales como de los padres y monitores del club que permitió disfrutar de estupendos ratos de café y compras, en el mercadillo, mientras los chavales movían los trebejos, trazaban planes, descubrían ideas, en fin disfrutaban de un buen día de ajedrez.

Por último quisiera felicitar a la Organización y al Excmo. Ayuntamiento de Carrión por el magnífico torneo que año tras año celebran para disfrute de nuestros chavales que se está convirtiendo en un clásico de estas fechas navideñas.


Chicos, 

Podemos enseñaros a volar, pero jamás volaremos vuestro vuelo, podemos enseñaros a soñar, pero jamás soñaremos vuestros sueños, podemos enseñaros a pensar, a vivir nuestro deporte pero no pensaremos ni lo viviremos por vosotros, aunque cada vez que "voléis, penséis, soñéis y viváis el ajedrez" estará lo sencillo del camino enseñado y aprendido, el resto, lo difícil os toca a vosotros. SUERTE y recordad que todo camino por muy largo que sea comienza con un paso.

Felices Fiestas a todos.



3 comentarios:

  1. Como siempre espectacular. Gracias por las fotos y por la crónica.

    Feliz Navidad y prospero 2014.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico reportaje compi. Se refleja mucho cariño por nuestros peques. Felicidades y enhorabuena a los chicos por una maravillosa mañana.

    ResponderEliminar
  3. Pasamos un día estupendo... Y los niños lo agradecen. Gracias a Pepe por sus aportaciones... Y gracias a Antonio Romero y al alcalde de Carrión por hacer posible el torneo.
    Felicidad y salud para todos.

    ResponderEliminar