viernes, 22 de noviembre de 2013

Magnus Carlsen, nuevo campeón del mundo.

Al fin el jugador reconocido por todos como dominador del ajedrez mundial, el noruego de 22 años Magnus Carlsen ha alcanzado la corona mundial tras la disputa de diez partidas en la localidad india de Chennai (antigua Madrás), de la que es originario el campón destronado Visnawathan Anand. Carlsen ganó tres partidas y siete fueron entabladas, por lo que resultado final fue 6,5 a 3,5. La diferencia de tres puntos hizo innecesaria la disputa de las partidas decimoprimera y decimosegunda

5 comentarios:

  1. Quien esté libre de "sufrir derrota", que lánce el primer "órdago".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que haya ganado Carlsen porque, desde mi punto de vista, se trata de un nuevo Capablanca. Ha demostrado que las aperturas no son lo más importante, aun hoy en el siglo XXI, cuando tal tesis parecía, actualmente, suicida a esos niveles. Ni siquiera Fischer pudo sospechar que se podía jugar así, pensando erróneamente que el ajedrez, hoy, se había convertido en un asunto de memorización, pasando la creatividad a un tercer o cuarto plano. Carlsen devuelve la práctica del ajedrez a su más genuina esencia.

    ResponderEliminar
  3. Fischer, en sus últimos años, decía detestar el ajedrez al haberse convertido en memorización nada más, quedando relegada la creatividad a un tercer o cuarto plano. En el siglo XX1 Carlsen, el nuevo Capablanca, ha devuelto el ajedrez a su más pura esencia: la creatividad y la estrategia pura. En los tiempos de Kasparov, el ajedrez era casi un deporte violento, y parecía que era la única forma de jugar. Carlsen ha refutado las tesis de Fischer y Kasparov, ¡entrenando con computadoras que memorizan millones de jugadas! Este chico es una simbiosis de intuición humana y de cálculo matemático.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es estupendo, es la frescura que le viene dando al ajedrez esta nueva generación de jugadores encabezadas por Carlsen. Aire fresco que han seguido millones y millones de personas durante el desarrollo del mundial de ajedrez.

    ResponderEliminar
  5. Lo que se pierden, los que no conocen el ajedrez.
    Lo que nos perdemos, los que no sabemos comprender el ajedrez...

    ResponderEliminar