sábado, 5 de octubre de 2013

Resultados contundentes en el Provincial Equipos

Nuestros 4 equipos en el Campeonato Provincial por Equipos han tenido suerte diversa en la jornada disputada hoy sábado día 5, pero ya sea a favor o en contra, con el mismo resultado:
      Castillejos    4 - 0   Peones traviesos ..... en la visita de nuestros peques a Castillejos
      Santa Ana        4 - 0    El Molino ........ en este duelo interno entre equipos nuestros
      Gambito Infantil 0 - 4   La Merced Senior .... en la visita de nuestro primer equipo a Almonte
Animo a los delegados de nuestros equipos a que entren los detalles que vean convenientes ya sea en comentarios o como entrada principal.
Lo contundente de los resultados muestra desequilibrio entre equipos. ¿Mejor tener 2 divisiones?
Mañana domingo, nuestros 2 equipos en Liga Andaluza juegan en casa (AVV Sª.Ana) a las 10h.

4 comentarios:

  1. El “Santa Ana” debutó en la competición (en la primera jornada nos tocó descansar) con una cómoda victoria frente al equipo infantil, y también de nuestro club, “El Molino”. El equipo que ejercía de local presentó a los únicos cuatro jugadores disponibles para este fin de semana. Así, la alineación quedó compuesta por J.M. Parreño, Jesús Toscano, Pablo Parreño y Paula Fierro. Por parte de “El Molino” jugaron los jóvenes José Manuel Tenorio, Belén Carrasco, Alejandro Martínez y Luis Bahamonde. A pesar de la diferencia de ELO entre uno y otro equipo, y que de forma lógica se reflejó finalmente en el marcador, algunas de las partidas fueron muy disputadas. Los primeros en términar las suyas fueron los “veteranos” Paula Fierro y Pablo Parreño que pusieron de manifisto su mayor experiencia en este tipo de competiciones ante Luis Bahamonde y Alejandro Martínez jugadores noveles en competiciones federadas. Por su parte, la también jugadora de “El Molino” Belén Carrasco jugó una gran partida en el segundo tablero frente a uno de los fichajes estrella para reforzar el nivel de los equipos jóvenes de nuestro club el isleño Jesús Toscano. Igualmente, José Manuel Tenorio jugó una buena partida en el primer tablero pensando muy bien cada uno de sus movimientos antes de inclinar su rey tras casi dos horas de partida.

    ResponderEliminar
  2. Juan Miguel: gracias por tu crónica.
    Estas competiciones son muy instructivas para los chicos y chicas jóvenes del club.
    Aunque no estuve presente, me han soplado que en la visita de nuestro equipo "Peones Traviesos" a Castillejos el abultado marcador no refleja las posiciones y oportunidades que tuvieron jugadores como Fabricio, Cristina y María José que tuvieron o ventaja o posibilidades de obtenerla, pero finalmente no llegaron a materializarlas, lo que debe servirnos de acicate para perseverar en su preparación, tanto en las clases como en el programa "Plan Entrenador" y en que disputen cuanto más torneos mejor, y preferentemente de partidas lentas.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a las felicitaciones a mis chavales. A los CUATRO que jugaron en Villanueva de los Castillejos. Obligaciones particulares me impidieron en este caso acompañar a “mis niñ@s” en su desplazamiento, pero no puedo dejar de sentirme más que ORGULLOSO por las partidas y la actitud que despliegan jornada tras jornada ante el tablero, todos y cada un@ de ell@s.
    No puedo hablar mucho de las partidas, pues como ya he dicho no estuve y no las he presenciado, tan sólo he podido analizar dos de ellas, una en concreto la de mi hija Cinta Oliva, que también jugó el sábado en Villanueva de los Castillejos. Y a pesar de su error al inicio de partida en la que perdió dama (se la dejó y tuvo que cambiarla por pieza menor), decidió agarrarse al tablero y realizó una buena partida defensiva, tanto, que fue la penúltima en terminar obligando a su rival a coronar nueva dama para darle mate, en un encuentro que se prolongó hasta la jugada 60 pese a la diferencia de material.
    Tras dos jornadas y 0,5 puntos en el casillero de mi equipo, yo personalmente veo la botella medio llena y me siento particularmente contento por el buen juego que hasta el momento han desplegado los chavales, los resultados llegarán; ya en la primera jornada fueron felicitados por el rival (Gambito playa B).
    Esperemos que esos 0.5 se vean pronto aumentados, el buen juego de los chavales lo merece.
    Los ocho jugadores que han tenido ocasión de participar hasta esta jornada han cumplido con creces ante rivales que les superaban bastante en ELO y frente a los que se sientan sin temor ni complejo a jugar la partida tras estrechar su mano.

    Por todo ello FELICIDADES chic@s y también al club por la cantera que tiene, estamos haciendo las cosas bien, aunque en algunas debemos seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo sí que estuve presente en el encuentro que se disputó en Castillejos y os puedo asegurar que el resultado no es del todo objetivo. Fabricio tenía una posición superior pero erró en el final y aunque maniobró bien con su corcel para evitar que coronase el rival, había demasiados peones para pararlos todos. Quizá si hubiese tratado de coronar los suyos habría llegado a un final ventajoso. Cristina, como casi siempre, planteó una buena partida en la que estaba mejor en la apertura pero en el medio juego tuvo algunas imprecisiones que dieron una ventajilla al rival que supo aprovechar. Cinta planteó una partida seria que la va convirtiendo en una dura rival para cualquiera. Lo mejor de Cinta es que ha cambiado su mentalidad y ahora es mucho más fuerte ante el tablero por lo que, a poco que se lo creo un poco, va a ofrecernos maravillosas victorias. Pero la MEJOR de la expedición, sin lugar a dudas, fue María José. Vaya diamante en bruto que tenemos en el club. Jugando con un rival que le sacaba un porrón de años no se amilanó en ningún momento. Seria y reflexiva hubiese acabado ganando con facilidad si se hubiese decidido a cambiar su alfil de casillas negras por el peoncito de h7. Sacrificio que le hacía ganar sobradamente pero, como ella misma dijo: "Si hombre voy a cambiar un alfil por un peón". Ahora nos toca a todos enseñarle aquello de los sacrificios contra el enroque. En cuanto lo aprenda tenemos futura estrella del tablero. A tod@s mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar