miércoles, 16 de octubre de 2013

LA MERCED SENIOR 4 — GAMBITO VILLALBA 0

El equipo senior de La Merced ganó con autoridad el encuentro de la tercera ronda, si bien en algunas partidas, los rivales opusieron gran resistencia.

José María Espejo    (N)   1 —  Bartolomé Becerril   (B)    0
Diego Plata             (B)   1 — Juan Calero             (N)    0
Juan Carlos Coronel  (N)   1 — Juan Fco. Pérez       (B)     0
José Ant. González   (B)   1 — Arturo del Toro        (N)    0

De esta forma el equipo se sitúa segundo en la clasificación intermedia, aunque superando al líder en los puntos por tablero.

4 comentarios:

  1. En el tablero 4, José Antonio González planteó un gambito de dama y rápidamente se hizo con el control del centro, quedando con ventaja de espacio. Más tarde ganó la calidad y se impuso sin problemas. Por su parte, en el tablero 3, Juan Carlos Coronel ganó un peón jugando con negras la defensa francesa, y después de los oportunos cambios, llegó a un final de torres con 2 peones de ventaja que acabó ganando. En el tablero 1 mi rival planteó la variante del cambio de la apertura española y lanzó los peones del flanco de rey contra mi enroque, pero después de cambiarse las piezas pesadas, se quedó con un alfil malo que fue superado por el caballo de las negras y acabó perdiendo. Por último, en el tablero 2, Diego Plata retrasó el enroque para ganar un peón y después de un juego preciso obtuvo otro peón de ventaja, llevándose el punto en un final de torre y alfil contra torre y caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Ajá! Así contado parece fácil ganar.

      Y si encima todos (me refiero a los ocho jugadores) lo pasasteis bien, pues entonces, el ajedrez parecerá hasta divertido.

      FÁCIL Y DIVERTIDO. No está mal

      Eliminar
    3. No sé si esos términos hacen justicia al ajedrez. Yo diría más bien:

      COMPLEJO Y APASIONANTE. No está mal, está maravilloso.

      Eliminar