miércoles, 31 de julio de 2013

Carlos Matamoros ganó en Ayamonte

El GM Carlos Matamoros venció en el III Memorial Ajedrecista Pedro Torres Aragón celebrado el pasado sábado 27 de Julio en el Polideportivo Municipal de Ayamonte. Matamoros finalizó con 8'2 puntos tras un total de 9 rondas, al ceder solamente dos tablas .

La "extraña" puntuación del vencedor y de otros jugadores se debe al novedoso sistema de puntuación empleado en este torneo, en el que las tablas daban 0'6 puntos a quien las obtuviese con negras y 0'4 puntos a quien las hiciese con blancas. El vencedor alcanzó dos tablas con negras (y 7 victorias) y de ahí su puntuación final.

El segundo puesto fue para Carlos Barrero, con 8 puntos, mientras que Enrique Biedma fue tercero con 7'6 puntos. El cuarto puesto fue para Pedro E. Torres Ventosa, encabezando un grupo de jugadores con 7 puntos, en el que estaban también Jesús Romero, Agustín Moreno, Ángel Mariano Rodríguez, Francisco J. Morales y Nicolás Lanier. Décimo fue el GM Daniel Cámpora, con 6'8 puntos, que a pesar de su superior puntuación Bucholtz frente a los jugadores de 7 puntos, quedó por detrás de ellos al tener dos tablas con blancas.

Amalia Aranaz fue la mejor fémina del torneo (13ª, 6'4 puntos) y Antonio Perera el mejor local (17º, 6'2).

En lo referente a otros jugadores del Club La Merced no citados entre los primeros clasificados:
38º- Ignacio Delgado ... 5'6 puntos
52º- Miguel A. Muñoz ... 5
59º- José Mª Espejo .... 5
60º- Julio López .......... 5 ....... 2º Sub-16
61º- Leonardo Fierro ... 5
73º- Diego Plata ........ 4'6
74º- Francisco M. González ..... 4'4 . .. 3º Sub-16
77º- Isidro Matos ........... 4'4
78º- Guillermo Palencia ..... 4'4
94º- José Ferrer ........... 4
96º- Fabricio Castellón ... 4
109º- José M. Pecero ... 3'4
110- Miguel A. González ..... 3'4
111- Jacinto Soriano .... 3'4

Entre los más peques, cabe destacar los 3 puntos de Lorenzo Tagua, Paula Fierro, María José Matos (que obtuvo el 2º premio sub-8), Cinta Oliva, Saúl Serrano y los 2'6 puntos de Cristina González y Jacobo Tagua.

Habrá defensores y detractores del sistema de puntuación empleado, pero permitídme que desde estas líneas felicite al club organizador (... y a todos los participantes y acompañantes), tanto por lo magnífico del torneo y su altísima participación como por la valentía de ensayar este sistema experimental de puntuación.

1 comentario: