miércoles, 1 de mayo de 2013

UN CLUB SOLIDARIO.

Amigos y compañeros: estamos gobernados por una casta política que obedece los dictados del poder financiero (el gobierno invisible, pero no por ello menos real) en contra del interés general (lo cual es antidemocrático), lo cual está agravando los problemas sociales y el sufrimiento de miles de personas. Propongo que aportemos, entre todos, nuestro pequeño granito de arena para paliar este sufrimiento, y de paso, demostremos la utilidad social que tiene nuestro noble deporte, el ajedrez. Para ello, propongo celebrar una simultánea gigante, y que todo el dinero que se recaude, vaya a parar al comedor social de Huelva. La cantidad que cada participante aportaría sería voluntaria (más o menos, cada uno lo que pueda, garantizando el anonimato de la aportación). Así, no sólo tendría la oportunidad de jugar una partida con un buen jugador y pasárselo muy bien, sino que además colaboraría con personas necesitadas con su aportación económica, que es el verdadero objetivo. Personalmente me comprometo a dar la simultánea, y a jugar con cuantos jugadores se apunten, no importan cuántos sean. Si otro fuerte jugador se anima a compartir conmigo la simultánea (aunque no pertenezca a nuestro gran Club), mejor todavía y nos repartiríamos los jugadores. Todo lo que se recaude, iria para el comedor social. Si la iniciativa prospera (ojalá que sí), dejo a nuestros directivos que hagan la publicidad necesaria. Como sabemos, Huelva es una de las provincias españolas que más sufre la lacra del paro.

13 comentarios:

  1. Estimado Enrique:
    La propuesta de gran simultánea que haces demuestra tu generosidad.

    Entiendo que lo que propones sería no una simulaténea interna del club (tenemos previsto organizar una a nivel del club) sino a un nivel más amplio, que requeriría más organización logística, de mobiliario, espacio, etc.

    Tenemos prevista una reunión de la Directiva del club para la semana próxima, para hablar entre otras cosas de proyectos y actividades del club para los próximos meses. Llevo tu propuesta a dicha reunión, y te informaré de lo que hablemos.

    Pero de momento, GRACIAS por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. El "gran Enrique", jugador de ajedrez, haciéndose "gran Enrique" como persona, como sin duda es.

    Tu propuesta, además de ingeniosa, y novedosa para Huelva, es muy solidaria y, por tanto, contará con mi apoyo.

    Enhorabuena, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Leonardo, por apoyar esta causa, y gracias anticipadas a todos aquellos dispuestos a colaborar en una iniciativa exenta de color ideológico alguno. Esperemos que pueda llevarse a cabo.

    ResponderEliminar
  4. Olé la gente grande!

    ResponderEliminar
  5. Grande Enrique! Cuenta conmigo si quieres alguien que te acompañe a simultanear, siempre y cuando todos los beneficios vayan a caridad como es tu idea. Carlos barrero.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Carlos: todo irá al comedor social, todo. Me encargaré personalmente de comprobar que es así. Tú y yo no cobraremos NADA. Carlos, tu gesto de querer colaborar compartiendo conmigo la simultánea me demuestra que eres una gran persona. MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN. Qué grande eres, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se tome nota, y que ésto salga adelante. Pensemos en esas personas que se beneficiarán de ello.

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte contáis con mi incondicional apoyo. Grandes gestas empezaron con una simple idea y creo que tenemos la obligación moral de apoyarla. Vamos.

    ResponderEliminar
  9. Gran idea la que ha sugerido Enrique, con la que demuestra que el ajedrez y las personas que lo aman en general son muy solidarias. Contad también conmigo para colaborar en la organización del evento.

    ResponderEliminar
  10. Gran iniciativa Enrique. Evidentemente contáis con mi apoyo para este magnífico proyecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo mismo digo. Para acarrear mesas o lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  12. Esta iniciativa se ha convertido en la iniciativa del Club.

    ResponderEliminar