domingo, 12 de mayo de 2013

NOTICIA SOLIDARIA.

Nuestro Club va a organizar una simultánea solidaria en el mes de septiembre. Seguramente se organice en la plaza de La Merced. Todos los beneficios económicos irán para el comedor social de Huelva. Así lo ha decidido la Junta Directiva de este Club solidario. Nuestro amigo y presidente Miguel Angel informará detalladamente de este evento cuando se vaya acercando la fecha. Así que, os animo desde ya a que os apuntéis los que podáis. Seguro que seréis muchos.
Gracias anticipadas a todas esas personas solidarias y desinteresadas.

6 comentarios:

  1. ¿En qué plaza de la Merced, en la de la catedral o en la plaza de toros?
    A mí me gusta más la idea de la plaza de toros; un escenario fascinante e innovador.

    ResponderEliminar
  2. En la catedral. Soy antitaurino. De todas formas, la decisión ya la tomó el Club, independientemente de que yo sea antitaurino o no. Y ha decidido que se hará, no exactamente en la catedral, sino delante de la Universidad, que es la que posiblemente aporte las mesas, las sillas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi la idea de José Antonio me parece fantástica y tampoco es que vayamos a matar un toro. Si nos dejan quizá podamos llegar a matar al Rey (de las Blancas). Además Enrique, entre tus amigos ajedrecistas hay muchos republicanos y se dejan los sesos para salvarle la vida al Monarca. Dejemos la política y tratemos de hacer algo por los más necesitados. Si la Gerencia de la Plaza de Toros se anima ... quizá pueda ser muy interesante su colaboración. Saludos.

    NOTA: Sea donde sea contad conmigo para ocupar uno de los tableros.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente pienso que debemos utilizar medios correctos para un fin correcto. ¿Por qué hacer publicidad al mundo de la tauromaquia? Es importante vincular esta idea a asociaciones cuyos fines no impliquen sufrimiento a ningún ser vivo. De esta forma, respetamos la sensibilidad de las personas ante el sufrimiento de los animales. Tengamos en cuenta que hay un porcentaje elevado de personas a las que desagradan estos recintos por el tipo de espectáculos para el que están previstos. Además, yo seré el simultáneador (o uno de ellos, pues mi amigo Carlos se ha ofrecido también a colaborar), y necesitaré estar cómodo dado el esfuerzo que supone jugar con muchas personas a la vez. De todas formas, agradezco vuestra participación de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. No entro a valorar lo que opine cada uno, pero el hecho es que el mundo taurino genera filias para unos y fobias para otros, y creo que la iniciativa de Enrique de esta simultánea solidaria, que la Directiva del club ha asumido como propia, debe ser cómoda para todos y no mezclarla con otro mundos que no sean el deportivo y el de actividades solidarias, en los que debe enmarcarse.

    Por ello, sugiero que nos olvidemos de marcos que están señalados de alguna forma, como plazas de todos, campos de fútbol, palacios reales, sedes de partidos políticos, etc.

    Además, hay condicionantes importantes a la hora de elegir el sitio, como el tener una autorización del Ayuntamiento, alguien que nos monte mesas y sillas, los factores climatológicos (lluvia, sol de justicia del verano), que sea un acto muy isible, etc.

    Aunque en la reunión de la directiva hablamos de la plaza de La Merced como una opción, sugiero que no discutamos del sitio en el blog. Dadle un voto de confianza al Presi del club para que lo gestione en su momento, consultando a los implicados, claro.



    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, el "Presi" tiene toda mi confianza para que haga las gestiones que él considere oportunas.

    ResponderEliminar