sábado, 19 de enero de 2013

Crónicas de los Campeonatos Provinciales por Edades.



Categorías sub 8, 10 y 12.
                 
          Como se venía anunciando, el pasado sábado, 19 de enero, dieron comienzo los Torneos Provinciales de Ajedrez exclusivamente para niños (no abiertos), y ya se dieron las primeras sorpresas en algunos resultados pero, la más destacada y comentada entre Monitores, Árbitros y algunos padres, ha sido poder observas el empeño que los participantes han puesto en este inicio del Campeonato para ganar sus partidas, durando algunas partidas bastante tiempo y, sobre todo, en la categoría sub 12 y superiores.
             
          Por ello, creo que hay que felicitar  a los jugadores y jugadoras por esta actitud tan positiva de “analizar mucho, y bien las jugadas”  antes de tomar la decisión de cuál pieza mover.
           
            Algunas de las partidas, incluso, acabaron al límite de tiempo de ambos jugadores, lo que demuestra el nivel de maduración y la calidad que van teniendo nuestros peque-ajedrecistas.

            En la categoría inferior, la sub 8, solo hay trece participantes, pues dos de los inscritos se han retirado.
             
           En próximas temporadas habrá que hacer un esfuerzo  aún mayor por parte de Monitores y de clubes para aumentar este número de participación.
           
            De los trece participantes en la categoría sub 8, seis pertenecen al club de ajedrez “La Merced”, demostrando de esta forma que es el club onubense que más apuesta por la cantera. El resto de participantes son: Tres del PMD de Palos de la Frontera (Donde Jonathan Espejo sigue su labor incansable de formación), dos del club “Gambito Playa” de Almonte-Matalascañas y otros dos del club “Esuri” de Ayamonte.
             
             De momento, y tras las dos primeras partidas, encabeza la clasificación la prometedora jugadora del “La Merced”, María José Matos Bellido, con los mismos puntos que Carlos Carrión y Jaime Cortés, que son los únicos tres jugadores que han ganado las dos partidas disputadas, dando así un primer paso para intentar lograr uno no de los tres puestos que clasifican, en categoría sub 8, para poder disputar el Campeonato de Andalucía.
             
          Por supuesto que, en estos comienzos de la competición, no hay nada aún decidido y cualquiera puede ser el agraciado/a que pueda disputar el Campeonato Andaluz de la categoría, pues aún quedan por disputarse seis partidas.

           Así que ¡Ánimo a todos y todas! Hay que seguir aprendiendo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario