domingo, 25 de marzo de 2012

C.Mini Noticias Nº 56, Relampagazo en "La Merced"

.
Hoy, 24 de marzo de 2012, se ha disputado en la sede del club de ajedrez “La Merced”, el último torneo oficial organizado por la DOA, de la temporada 2011-2012: El Relámpago. Llamado así por jugarse a partidas de corta duración (10 minutos para cada jugador para toda la partida)

En total, todos los jugadores han disputado 9 partidas, y el vencedor ha resultado ser Antonio Ramón Hernández Muñoz, que ha quedado con 8 puntos, por delante de Ángel Mariano Rodríguez Pérez y de Antonio Perera Casiñas, que sumaron 7 puntos.

Tras ellos, en los puestos 4º, 5º y 6º, otros tres “grandes” de Huelva con 6 ½ puntos: Jairo Samuel Lares, José Mª Manzano y Carlos López Martín. Estos dos últimos se proclamaron, el pasado sábado, subcampeón y campeón provinciales absolutos, respectivamente, lo que da muestras de lo interesante que ha estado este torneo Relámpago en las primeras mesas.

Mariela Perera, Ignacio Delgado y Leonardo Fierro, son otra terna de jugadores que, con 6 partidas ganadas, ocupan los puestos 7º, 8º y 9º.

Álvaro Rodríguez, ha quedado el 10º, encabezando una larga lista de jugadores, todos ellos con 5,5 puntos. Entre ellos destacan la recién ascendida a 1ª Categoría provincial: Raquel Gómez González y su hermano, José Manuel que, en esta ocasión, no ha querido dejarla sola.

Jugadores de la talla de David Muñoz (verdugo de Fierro en 1ª), Manuel Quintero (que volverá a jugar en 1ª la temporada que viene), Alejandro Casilla (el papá de la ajedrecista más joven de Huelva) y Jesús Toscano (sub 16) quedaron también con 5´5 puntos.

El duelo David V. García, David V. Infantes, quedó igualado a 5 puntos, si bien el “García”, adelantó en tres puestos al “Infantes”.

Esa misma puntuación, 5 puntos, obtuvieron otros conocidos de todos: Javier Jesús Reyes, que cayó en última ronda frente a Fierro; Clemente Romero, Monitor de “La Merced” también recién ascendido a 1ª; José Antonio González y Tomás Sánchez, que acabó en el puesto 21.

Hasta 48 jugadores se dieron cita en “La Merced” durante la jornada de reflexión , antes del día electoral de mañana domingo… Allí reflexionamos mucho… aunque unos con más acierto que otros.

En el acto de clausura se entregaron no solo los tres trofeos a los tres primeros del “Relámpago”, sino que, además, se entregaron todos los trofeos ganados por jugadores en la temporada:

Jairo Samuel Lares: Campeón Provincial Juvenil.
Antonio Perera, Antonio Andrés y José Mª Manzano, 1º, 2º y 3er clasificados del Torneo Provincial Activo.
Fernando García y Raquel Gómez: campeó y subcampeona de 2ª Categoría.
Carlos López y José Mª Manzano: campeón y subcampeón de 1ª Categoría.
Club Gambito de playa A y B: Equipos campeón y subcampeón del Provincial de 1ª Categoría.
………………………………….

El “Relampagazo” en “La Merced”, durante la celebración del torneo, lo dieron los 24 chicos y chicas sub 12(la mitad de los participantes), que dieron vida a un torneo que estaba quedando “muerto”.

Esta sabia nueva, dejará, dentro de poco, semilla que favorecerá el crecimiento del ajedrez onubense.

Tal es el caso, por ejemplo, de las niñas Imán El Amine (sub 10) y Mercedes Perdigones (sub 12), que realizaron un excelente torneo y acabaron con 4´5 puntos, por delante incluso de jugadores de la talla de Isidro Matos (sub 14), y Pablo Parreño (sub 10), que solo consiguieron 4 puntos… Si bien “un pajarito” me dijo que Pablo consiguió uno de sus puntos, ganando a uno de los jugadores de la 1ª Categoría Provincial, que tuvo que acabar inclinando su rey ante el poderío mostrado por Pablo sobre el tablero.

Muy bien clasificado quedó también Mario Real (subcampeón provincial sub 8, con 4 puntos) en el puesto 32, y que adelantó en un puesto a su amiga, pero rival sobre el tablero: Paula Fierro (campeona provincial sub 8, también 4 puntos)


Por no citar a todos los pequeajedrecistas que, en general, lo hicieron todos y todas muy bien, citaré solo la puntuación de los otros jugadores sub 8, los más pequeños entre los pequeños:

Puesto 38: Hugo Martínez: 3 partidas ganadas.
Puesto 39: Saúl Serrano: 3 partidas ganadas.
Puesto 45: Izaskun Muiño: 2 ½ partidas ganadas.
Puesto 48 (cerrando la clasificación): Cristina López: 1 partida ganada.


En el fondo creo que todos los sub 12 salieron ganando tras su paso por el Torneo Relámpago pues, a una tarde de juegos y risas en compañía de sus otros amigos y amigas ajedrecistas, se le puede y debe sumar, las enseñanzas que sacaron y la experiencia que van acumulando… ¡Aquí hay cantera para rato!

Saludos y buen descanso… y no olvidéis adelantar el reloj y depositar el voto en las urnas.
.
V=35214 - 35343

No hay comentarios:

Publicar un comentario