domingo, 11 de marzo de 2012

Canal Mini Noticias. Nº 50 Se materializó el descenso.

.
Lo más que previsible desde el momento mismo en que apareció el “ranking” inicial de los jugadores de la 1ª Categoría onubense, allá por el mes de enero, se acaba de materializar ahora:
El Monitor de “La Merced” del nivel de Iniciación, Leonardo Fierro, tras varios años en 1ª, desciende y jugará la próxima temporada en 2ª categoría.

Una única victoria de Fierro ante Raúl López (otro de los jugadores ya descendidos), y dos tablas, ante José Mª Espejo y Fernández Báez, tras ocho rondas, es demasiado poco para lograr, un año más, la permanencia en la 1ª división en la que había venido jugando en las últimas temporadas.

No obstante, Leonardo, acabará la competición con 3 puntos, pues el sábado que viene se ve beneficiado con un “bye” (descanso y suma de punto); hecho del que ya se habían beneficiado en otras tantas rondas hasta otros cinco jugadores, competidores directos de Leonardo para intentar evitar el descenso.

A los ya citados y descendidos de categoría, Leonardo Fierro y Raúl López, hay que añadir los nombres de Jairo Samuel y Sebastián Rodríguez. Y las dos plazas restantes de descenso, aún por determinar, cosa que se dilucidará en la última ronda del próximo sábado, 17 de marzo, serán ocupadas por dos de estos cuatro jugadores: Juan Quintero, Oliver Jurado, Abraham Macías y Manuel Quintero. Si bien, solo los tres últimos dependen de sí mismos; mientras que Juan Quintero estará obligado a ganar en 9ª ronda ante José Mª Espejo (ya salvado del descenso) y esperar otros resultados.
………………….
En lo más alto de la clasificación de 1ª las cosas se complican para Carlos López tras sus tablas ante Antonio Ramón Hernández y la victoria de José Mª Manzano ante Antonio Andrés.

Carlos queda con 7 puntos, después de ocho rondas; y José Mª con 6 ½ . Pero la diferencia está más en sus próximos enfrentamientos, que en la puntuación actual, pues Carlos se tiene que enfrentar a la fuerte jugadora del club Esuri Mariela Perera (2169 puntos elo), mientras que José Mª Manzano se enfrentará al más asequible jugador (para él), también del club Esuri de Ayamonte: Javier Jesús Reyes (1866 puntos elo)
...
Tanto por arriba de la clasificación de 1ª categoría, como por abajo, las espadas estarán en alto hasta el último momento; y se prevén buenos, emocionantes y entretenidos enfrentamientos para el próximo sábado. Enfrentamientos que no debieran perderse todos los aficionados a este magnífico deporte que es el ajedrez.

Salud para todos y todas y… ¡Hagan sus apuestas! Jugamos y ganamos… todos.


Para más información, entren en la página de la DOA http://www.doajedrez.com/
...
Van 34160 visitas al blog.

2 comentarios:

  1. Amigo Fierro, yo (Abraham Macías) jugaré contigo en segunda el año que viene, ya que como le gané a su hijo Manuel Quintero vendrá a jugar con ganas de tomarse la revancha y una entrega y energías que yo hace tiempo que perdí.
    Pero a falta de energía y entrega tengo buenos amigos como tú que sé que me recibirán con los brazos abiertos en segunda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, Abraham! Si tengo que recibirte con los brazos abiertos en segunda, que sea porque no quede más remedio. Pero a mí me gustaría más verte jugar en primera. En 2ª ya tengo bastante con el amigo Tomás Sánchez.

    Si no se puede evitar (que tú aún tienes posibilidades de salvación) ¡Qué bien lo vamos a pasar el año que viene dándonos tortas de lo lindo para subir y, total, volver a bajar en la temporada siguiente! Porque, el ajedrecista, es el único bicho raro que cae dos, y mil veces, en las mismas tonterías!

    ResponderEliminar