martes, 1 de febrero de 2011

Provincial de 1ª: de sorpresa en sorpresa.

El Campeonato Provincial de 1ª categoría ha vivido una nueva jornada con sorpresa, lo que muestra una igualdad mayor que la que marcan los rankings elo de los jugadores. Si en la primera ronda cayó Ángel Mariano Rodríguez, subcampeón del año pasado y en la segunda José María Manzano, segundo en el ranking inicial, en esta ocasión ha sido el primer favorito y líder, Carlos Barrero quien debió inclinar su rey ante su compañero del C. A. La Merced, el joven rocianero Antonio Ramón Hernández. El Maestro Fide onubense abrió la partida de peón rey y hubo de enfrentarse a la defensa Alekhine de Hernández, entrando en una linea que debía reportarle una ligera ventaja, la partida pronto se interno en un juego táctico violento en el que Barrero sacrificó la calidad por ataque más posibilidades de recuperar el material pero en el cálculo acabó perdiendo más material y la partida.
En la segunda mesa Mariela Perera jugó una defensa Philidor ante Anatoly Espejo y pareció que este salía con buena posición de la apertura, sin embargo la jugadora juvenil de Ayamonte supo alcanzar ventaja suficiente para imponerse cuando ambos jugadores empezaron a a sentir la presión del reloj y la partida pasó del medio juego al final.

Jonathan Espejo quedó inferior en la apertura ante Antonio J. Andrés por el mejor conocimiento de este de la defensa francesa que planteó, y así el dos veces campeón provincial obtuvo peón de ventaja y mejor estructura que aprovechó sin complicaciones al pasar al final.

En la cuarta mesa a José Mª Manzano no le importó alcanzar con negras una posición sólida pero restringida y acabar aprovechando su mejor cálculo cuando llegó el momento de las complicaciones tácticas y en otras partidas, resaltar que mientras Antonio Perera y Ángel Mariano Rodríguez cumplían los pronósticos imponiéndose, respectivamente, a José Manuel Aponte y José Mª Espejo, Leonardo Fierro sorprendió venciendo al juvenil Erik Espejo, que llegaba con ranking superior y en buena forma tras el título provincial por equipos y la participación en el abierto de Sevilla.


Resultados:
Carlos Barrero 0 - Antonio R. Hernández 1
Anatoly Espejo 0 - Mariela Perera 1
Jonathan Espejo 0 - Antonio J. Andrés 1
Carlos R. Ruiz 0 - José Mª Manzano 1
Ángel M. Rodríguez 1 - José Mª Espejo 0
José M. Aponte 0 - Antonio Perera 1
Samuel Zamudio 0 - David Vaquero 1
Oliver Jurado 1/2 - José Fernández 1/2
Blanco Juan M. 1/2 - David Muñoz 1/2
Erik Espejo 0 - Leonardo Fierro 1
Jairo Samuel 0 - Javier Jesús 1


De esta forma, dos de los jugadores más jóvenes del torneo, aunque muy experimentados, se encaraman a los dos primeros puestos de la tabla.

Clasificación tras la tercera ronda:

1. Antonio R. Hernández (La Merced) (sub 20) 3
2. Mariela Perera (Esuri) (sub 18) 3
3. Antonio J. Andrés (La Merced) 2,5
4. Anatoly Espejo (La Merced) 2
5. Carlos Barrero (La Merced) 2
6. Antonio Perera (Esuri) 2
7. José Mª Manzano (La Merced) 2
8. Ángel M. Rodríguez (La Merced) 2
-. David Vaquero (Esuri) 2
10. Jonathan Espejo (la Merced) 1,5
11. Jose Fernandez (La Merced) 1,5
12. Olvier Jurado (Esuri) 1,5
13. Leonardo Fierro (La Merced) 1,5
14. Carlos R. Ruiz (Gambito Playa) 1
15. Samuel Zamudio (Dunas Team) (Sub 18) 1
16. Javier Jesus (Esuri) 1
17. Jose Manuel Aponte (La Merced) 1
18. Juan Manuel Blanco (Gambito Playa) 1
19. Jose María Espejo (La Merced) 1
20. David Muñoz (La Merced) (sub 18) 1
21. Erik Espejo (La Merced) (Sub 18) 0,5
22. Jose Antonio Romero (Esuri) 0
23. Jairo Samuel (Esuri) (Sub18) 0

De los 23 jugadores participantes, pertenecen al C. A. La Merced trece jugadores, siete al ayamontino Esuri, dos al Gambito Playa de Almonte y uno al isleño Dunas Team. De los diez primeros, siete son mercedarios, lejos del inalcanzable record de la temporada pasada en que nueve de los diez primeros de la clasificación final estaban federados por La Merced, inalcanzable porque entonces Mariela Perera no se clasificó entre los diez primeros, cuando este año es una de los favoritos al título mientras que su padre Antonio Perera es un valor seguro cuya regularidad le mantendrá a buen seguro en el "top ten".
La próxima jornada vivirá el enrentamiento entre elos jovenes colíderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario