miércoles, 1 de julio de 2015

Y Ángel Mariano ganó el torneo juvenil-sénior

Como colofón a la magnífica jornada de ajedrez iniciada por la mañana, en sesión vespertina se disputó el último de los torneos internos organizados por el Club esta temporada. En esta ocasión lo disputaron una cuarentena de jugadores de las categorías sub 14 a sub 18, y también, algunos sénior que se animaron a medir sus fuerzas con los chavales.

A las 16:00 horas, con puntualidad británica y una temperatura exterior de más de 40 grados, afortunadamente mitigados por el aire acondicionado de la acogedora sala de juego de la AAVV El Molino, comenzó la disputa del torneo fin de curso que se desarrolló sin mayores incidentes durante más de cuatro horas.
Ángel Mariano no dio ninguna opción a sus rivales
Ángel Mariano Rodríguez resultó vencedor por segundo año consecutivo. Totalizó 5,5 puntos de 6 posibles. Miguel Ángel Muñoz Jorva ocupó la segunda posición con 5 puntos, superando por mejor desempate al juvenil Isidro Matos Bellido, tercero de la general y primer premio Sub 16. La 4ª y 5ª posición la ocuparon, respectivamente, José María Espejo Montagut y José Manuel Pecero Calatayud, ambos con 4,5 puntos. La primera fémina del torneo fue Raquel Gómez González que con 4 puntos ocupó la 6ª plaza de la general y logró ganar el trofeo al mejor jugador sub 18. Por su parte, Pablo Parreño Domínguez, 7º clasificado de la general, recibió el premio al mejor jugador de la categoría sub 14.

Igualmente destacaron otros jóvenes que, aunque no obtuvieron premio, estuvieron luchando durante todo el torneo en las primeras mesas: Fabricio Cabrera, Alejandro Gómez, Cristina González, Nerea Rodríguez...

Vista general de la sala de juego.

A pesar del calor reinante en el exterior, se pasó una tarde de ajedrez muy agradable. Algunas partidas fueron muy disputadas; los jóvenes cachorros del club pusieron en serios aprietos a los adultos que jugaron, arañando en algún punto en algún que otro caso y mostrando un juego muy vistoso.

Con esta actividad se cierra el ciclo de torneos internos organizados por el Club. Los delegados ya están trabajando en la confección de los equipos para la nueva temporada que comienza a la vuelta de las vacaciones.  

5 comentarios:

  1. Creo que fue un gran torneo, y una vez más los chavales jugaron a gran nivel, disputando las partidas de tú a tú con ajedrecistas ya veteranos y de superior ELO. Ver a Isidro, a Raquel y a José Manuel disputando los primeros puestos del torneo no es ya una sorpresa a estas alturas, y de hecho Isidro fue el único en arañarle medio punto al campeón.

    ResponderEliminar
  2. También peleando por jugar en las primeras mesas tuvimos a nuestra "armada sub-14". Fabricio estuvo jugando conmigo, en la última ronda y mesa 2 una partida muy seria, en la que tuve que agarrarme a un peón de ventaja para entrar en un final de alfiles que se podía ganar. Pablo y Cristina también acabaron destacados con 4 puntos y Miguel Ángel Hoyo (S-16) también estuvo por las primeras mesas.

    ResponderEliminar
  3. Además, los dos mejores ELOs rescatados del torneo Sub-12 se colaron entre los chicos mayores, y así Alejandro Gómez acabó con 4 puntos y Mario Real con 3'5, lo que nos alienta a que en las próximas temporadas estén disputando los títulos provinciales de su categoría.

    ResponderEliminar
  4. La agradable experiencia de que un grupo de ajedrecistas senior entusiastas nos batamos en torneo, aunque sea interno, con los mejores chavales del club, debe animarnos a la organización de próximas actividades en esta línea.

    ResponderEliminar
  5. Me habría gustado participar, como el año pasado, que lo hicimos ya entrado Julio. Este año no me he acercado porque la concocatoria no decía nada de "senior", sólo "alevín, sub 16 y sub 18". Y me ha dado envidia cuando ahora os he visto en la foto...

    ResponderEliminar