viernes, 29 de mayo de 2015

46 equipos y 200 jugadores en el Interescolar de Ajedrez

Tras el éxito del año pasado, el II Campeonato Interescolar de Ajedrez de Huelva se celebra este sábado día 30 en el IES “Bitácora” de Punta Umbría con 46 equipos de centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de numerosas localidades de la provincia. El torneo de Enseñanza Primaria (a las 9:30) lo disputan 24 equipos, mientras que el de Secundaria (a las 16h) lo juegan 22 equipos. Ambos torneos se disputan con 4 jugadores por equipo, por sistema suizo a 6 rondas, y 15 minutos por jugador........... más información en "Comentarios".

4 comentarios:

  1. Las localidades representadas en esta competición serán: Almonte, Cortegana, Gibraleón, Huelva capital, Isla Cristina, La Redondela, Lepe, Mazagón, Punta Umbría y Villanueva de los Castillejos, algunas de ellas representadas por varios equipos, dado que hay centros escolares que presentan a más de un equipo y en diversas localidades se presentan equipos de más de un centro escolar, ya sean de Primaria o Secundaria.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que en varios de los equipos se encontrarán alineados muchos de los mejores jóvenes ajedrecistas de la provincia, varios de los cuales vienen de disputar el campeonato de Andalucía por edades disputado recientemente. De hecho, los principales clubes de la provincia, en que militan estos destacados jóvenes ajedrecistas, actúan como colaboradores en la organización, arbitraje y como delegados en este evento. No en vano este evento es una puerta para extender la cantera ajedrecística de la provincia.

    ResponderEliminar
  3. Se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados de cada torneo y medallas a todos sus componentes y de forma adicional premios individuales a los dos mejores jugadores del campeonato en cada tablero. Está prevista también la entrega de unos diplomas a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  4. El lugar de juego, el IES Bitácora de Punta Umbría, no es una elección al azar, pues este centro es actualmente un referente en la enseñanza del ajedrez en horario escolar, en una experiencia piloto que lideran la dirección y entusiastas profesores del centro, que está siendo seguida de cerca por la Federación Andaluza de Ajedrez y está siendo noticia frecuente en diversos medios de comunicación por su actividad.

    ResponderEliminar