sábado, 4 de abril de 2015

Easter Chess Fest en la Peña Ajedrez El Polvorín

Hoy hemos pasado una mañana de Sábado fenomenal jugando en la Peña de Ajedrez de El Polvorín un torneillo entre los niños de Punta Umbría y las niñas del club. Allí estaban Raquel Gómez, Cinta Oliva, Elena García y Cristina González para recibir nada más y nada menos que a siete alumnos del IES Bitácora y uno del IES Saltés que no quisieron perder la ocasión de jugar con las mejores de entre las mejores. Tanto puntaumbrieño había que tuvieron que prestar dos jugadores al equipo de chicas para equilibrar los números. La propuesta generó cierta inevitable confusión cuando los organizadores nos dimos cuenta de que, de pronto, todos los participantes estaban en el equipo de las chicas y nadie jugaba por los chicos...

En fin, se jugó a un ritmo de veinte minutos a cuatro rondas desde las once de la mañana. El tanteo fue de 4-2 y  3-3 en las dos primeras rondas, lo cual dice mucho en favor de los jugadores umbreños. Pero después del esfuerzo inicial su resistencia se derrumbaba ante el acoso de las mercedarias, que firmaron sendos 5-1 en las dos ultimas rondas. El resultado final es que todos y todas se lo han pasado fenomenal.

Aquí van unas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos los que no estabais. Se os echó de menos a todos.

Los cuatro primeros tableros de cada equipo en la primera ronda. Se veían volar las progesteronas y testosteronas.


Hubo para todos e incluso hicimos alguna incorporación. Aquí podéis ver a Joana Marín, que conducía uno de los coches de la expedicion umbreña, muy atenta a las explicaciones de Pepe Oliva

Los dos equipos frente a frente en la segunda ronda, que terminó con un empate 3-3

Buen ambiente y ganas de practicar y divertirse se dieron la mano. Mientras los jóvenes se medían, los mas veteranos no resistieron la tentación de jugar unas amistosas. 

El marido de Joana Marín (Julio Monge) sigue la explicación que da Pepe Oliva. No la debió entender muy bien, porque luego en casa Joana le dio con todas las piezas en el mismo sitio. Lo que viene siendo el sitio donde se da mate, vamos.


Dos de nuestros socios pasándolo fatal en la mañana del sábado. 

El equipo umbreño incorporaba por primera vez un jugador que no es alumno del IES Bitácora, así como una nueva incorporación de la última hornada de este centro, Jaime Campos (primero por la izquierda). En el mismo orden le siguen Jose Antonio Delgado, Jorge Cumbreras, Antonio Rodríguez, Luis Ramos (alumno del IES Saltés), Jesús Ortiz, Lorenzo García y Óscar Pecos.

4 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa tanto desde el punto de vista ajedrecístico como sobre todo de convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Tanto la Peña el Polvorín como el equipo del IES Bitácora están subiendo muchos enteros por sus actividades.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado también publicarlo en el blog para general conocimiento y que cundan este tipo de actividades.

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica de lo acontecido. Las chicas del Club de Ajedrez La Merced (socias, igualmente, de la Peña de Ajedrez El Polvorín) demostraron que iban a competir como se les exigía por su condición de favoritas. Con un juego serio y reflexivo se fajaron con los chicos del IES BITÁCORA que, cada vez más, demuestran una gran preparación. Este proyecto de “GIRLS TEAM” se lo debemos a PEPE OLIVA que ya el pasado año apuntó la idea y que, parece ser, este año concretará en un equipo plenamente femenino. Si todo marcha como esperamos, el Club de Ajedrez La Merced presentará, por primera vez en la historia, un equipo compuesto sólo por féminas.
    Así que toca prepararlas para que compitan como una sola persona. Tenemos que hacer EQUIPO para que compitan bajo una misma ilusión. Y en ello estamos cuando hemos recibido la invitación del IES BITÁCORA para el próximo 25 de abril. Vamos a aceptar su cortés invitación y a devolverles la visita.
    Este Club sigue trabajando por los chavales en la idea de que son el futuro del ajedrez onubense.

    Fdo. Miguel Ángel González.

    ResponderEliminar