jueves, 18 de abril de 2013

Enrique Biedma vence y convence en el Abierto UHU

Nuestro compañero y amigo Enrique Biedma Martín (MF) ganó con autoridad el VI Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva, al acabar imbatido con 8 puntos (en 9 rondas) tras ceder solamente un par de tablas con el segundo y tercer clasificados, que fueron el sevillano Ismael Alshameary (7'5 puntos) y el rocianero Antonio Ramón Hernández (7), que jugaba defendiendo tanto los colores del club La Merced como los de la Universidad de Huelva. El cuarto clasificado fue Carlos Barrero (MF) y el quinto nuestro compañero de club José Mª Manzano, ambos con 7 puntos, empatados con el tercer clasificado.
El club La Merced copó de esta forma dos de los puestos de podium y tres de los cinco primeros.

En categoría universitaria, los tres primeros clasificados, y premiados en esta categoría, fueron, en este orden,  Antonio Ramón Hernández Muñoz, Ángel Mariano Rodríguez Pérez y David Muñoz Gonzalo ...... ¡los tres del club La Merced de Huelva y dos de ellos monitores en activo en el club!
Estos tres jóvenes ajedrecistas están esta semana desplazados en Badajoz, jugando en el equipo de ajedrez de la Universidad de Huelva, en el Campeonato de España Universitario.
El cuarto clasificado universitario fue José Manuel Gómez González (monitor de nuestro club también) y el quinto Tomás Sánchez Muñoz (ex-presidente de nuestro club).

En lo referente a premios por tramos de ELO y categorías de menores, hay que destacar el premio obtenido por Álvaro Rodríguez (Club Gambito de Playa, 6'5 puntos) en el tramo 1800-2000 ELO y la gran actuación de Francisco Manuel González (club La Merced, 6 puntos) que obtuvo el premio al mejor S-16.
En el grupo de 5'5 puntos estuvieron Jesús Toscano (Gambito de Playa), Nacho Delgado (La Merced) y Guillermo Palencia (La Merced), que realizó una gran actuación, por delante de numerosos jugadores de superior ELO, y que obtuvo por ello el premio al mejor jugador en el tramo de ELO <1600 .="">Con 5 puntos quedaron los menores Alejandro Casado (Gambito de Playa), premio al mejor Sub-12, Raquel Gómez (La Merced) e Isidro Matos (La Merced) que obtuvo el trofeo al mejor Sub-14.

Tanto el local de juego, el hermoso patio de la Facultad del Campus de La Merced de la Universidad de Huelva, como la organización en general, fueron excelentes, un año más, bajo la batuta de nuestro compañero y amigo Paco Bahamonde y con el gran apoyo de la DOA, el Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva y el equipo arbitral.
Por si todo esto fuese poco, se regaló a todos los participantes una hermosa tarrina de unas riquísimas fresas de la Sociedad Cooperativa Andaluza Cuna de Platero y una taza cerámica.
Una fiesta del ajedrez y un gran día que nos ha encantado a todos.

El apoyo que la Universidad de Huelva está dando al ajedrez de nuestra provincia en estos años se pone de manifiesto no solamente con el patrocinio y organización de este gran Abierto de Ajedrez (¡ya son 6 años!), sino también con los cursos de Libre Configuración de Ajedrez y Jornadas Universitarias de Ajedrez (la próxima comienza el 3 de Mayo) que se celebran desde 2009, la representación en las últimas ediciones del Campeonato Uniersitario de Ajedrez, el convenio de colaboración que la Universidad de Huelva tiene tanto con la Federación Española y la Andaluza de Ajedrez, y desde esta temporada, con el Club La Merced. Un acuerdo de colaboración que se manifiesta en que nuestros equipos de Liga Andaluza hayan jugado este año con sede en aulas del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva y estemos organizando de forma conjunta un curso de formación de monitores que se celebrará en los viernes de Mayo y Junio

Desde el Club de La Merced expresamos nuestra felicitación y agradecimiento, por el apoyo al Ajedrez y la organización de estas 6 ediciones del Abierto de Ajedrez UHU, al Equipo Rectoral y el Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva.

...... ¡ Y una gran felicitación y un abrazo a nuestro MF Enrique Biedma, en su nueva exhibición de talento ajedrecístico !

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho esta entrada para felicitar a Enrique Biedma, como ganador del Open, así como a todos los participantes en “esta magnífica fiesta del ajedrez” que, gracias a la Universidad de Huelva, pudimos disfrutar todos los aficionados.

      Eliminar
  2. Gran torneo, una verdadera fiesta del ajedrez.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Enrique por tu vitoria, y gracias por las dos partidas que tuvimos ocasión de disputar, eres un crack; felicitaciones que por supuesto hago extensivas al resto de los premiados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, el mejor torneo que se celebra en la provincia de Huelva, (con diferencia...). Gracias especiales a Paco.

    ResponderEliminar
  5. También felicito a nuestro amigo Paco Bahamonde por organizar el mejor torneo de la provincia de Huelva. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me la perdiiiii, offfuuuu...
    no os lo vais a creer pero me equivoque de dia, y me vine de Lepe a jugar el Domingo por la mañana.

    en fin, otra vez serà

    ResponderEliminar
  7. De hecho, creo que sin la figura de Paco Bahamonde, este torneo no se celebraría.

    Por ello propongo como idea, Paco, por si cuaja para años venideros, que en las próximas ediciones (y que no falten) se homenajee a alguna persona aprovechando este magnífico evento.

    Así, la siguiente edición sería el… VII Abierto de Ajedrez UHU 2014, homenaje a Paco Bahamonde.

    Y Paco y la UHU sabrán a quién homenajear en el 2015 y sucesivos.

    Salud: Leonardo.

    ResponderEliminar
  8. La colaboración de Paco Bahamonde con el ajedrez en foros universitarios va más allá del Abierto de la Universidad de Huelva, siendo esto muy importante, y ha sido clave para otro tipo de actividades como diversos cursos/jornadas que celebramos en esta universidad, como las II Jornadas de Ajedrez que se celebrarán en Mayo/Junio, cuyo plazo de inscripción está ya abierto y publicitamos en la web de la DOA y muy pronto en este blog.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo una sugerencia de compañeros del club, he ampliado el artículo incluyendo una breve reseña de los premiados en categorías de menores y tramos de ELO.

    ResponderEliminar
  10. El mejor homenaje que me dais son vuestras palabras para con el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. Un proyecto que nació con muchas dudas (al menos por mi parte), pero a la vez con mucha ilusión.
    El éxito de la primera edición (año 2008) y el apoyo de muchos de muchos de vosotros (algunos de los que escribís en este bloc y otros que no), me ha motivado año tras año a continuar a pesar como bien sabéis que prácticamente estoy retirado del ambiente ajedrecístico.
    Habláis de homenaje para mí en la próxima edición…creo que no, creo que hay una persona que se lo merece más sin duda alguna. Esa persona es José Antonio Picallo Conde, siempre dispuesta a ayudar al ajedrez onubense. Hablo de lo que más conozco, las seis ediciones que se han celebrado del Abierto de Ajedrez UHU, tienen un puntal fundamental en él.
    Me fijé en un detalle en esta última edición… detalle que se da siempre si os habéis detenido alguna vez en ello. El sábado cuando finalizaron las partidas y estábamos todos charlando unos con otros a la espera de la entrega de premios y clausura, José Antonio seguía trabajando ayudado por el equipo arbitral, recogiendo todo el material y haciendo labores muy diversas. Siempre tiene la misma actitud, una actitud irreprochable.
    Él Siempre es así, en todos los torneos en los que se implica y como sabéis, son muchísimos.
    Yo humildemente sirvo de enlace entre el Servicio de Deportes de la UHU y la Delegación Onubense de Ajedrez y trato de facilitar las tareas a unos y a otros.
    Lo popular que se está haciendo el Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva, le tiene que agradecer mucho a él. Sus defectos (como los de cualquiera de nosotros), son tremendamente compensados con sus virtudes que son absolutamente muchas más.
    En otro comentario del blog, hablaré de Antonia y José Manuel, a los que el Abierto de la Universidad de Huelva y la Sociedad Andaluza Cuna de Platero, también tienen mucho que agradecer…


    ResponderEliminar
  11. Al final se me ha pasado, por supuesto felicitar a Enrique Biedma el artífice de esta entrada en el blog publicada por Miguel Ángel.

    Aunque ya se lo dije el sábado cuando prácticamente tenía amarrado el torneo, con la perspectiva del tiempo, valoraremos debidamente tu nuevo éxito.

    Ya tienes un hueco para siempre en el histórico del Abierto de Ajedrez de la Universidad de Huelva. Enhorabuena y un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Paco, por tus palabras, que sé que son sinceras. Por mi parte, no tengo duda alguna que te mereces un reconocimiento por ser el "alma mater" de este gran torneo. Un abrazo.

    ResponderEliminar