jueves, 28 de febrero de 2013

Música y Ajedrez. Dos artes unidos.


               Los once alumnos que asistieron a la clase de ajedrez de ayer, 27 de febrero,  miércoles, en la A.VV. “La Morana”, tuvieron la suerte de acabar la clase de una manera muy especial: Escuchando el concierto que, con motivo de la celebración del día de Andalucía, dio la Banda Municipal de Huelva, en el excelente salón de actos que esta Asociación de Vecinos posee. De esta manera se mezclaron dos artes: la Música y el Ajedrez. 

                El concierto que, como no podía ser de otra manera, terminó con todos los espectadores que llenaban el salón de acto en pié escuchando el Himno de Andalucía, resultó ser, como siempre que toca la Banda Municipal, un concierto muy ameno y del gusto del público asistente, que agradecía cada una de las obras tocadas con amplios aplausos.

                No sé a quién hay que felicitar por estos eventos gratuitos con que la Banda agasaja al pueblo onubense pero, en esta ocasión, “algo de culpa” tendrá don Paco González, por el hecho de que dicho concierto tuviera lugar en la Asociación que él preside desde hace tantísimos años.

                Y no quiero terminar el comentario de esta noticia sin destacar el excelente comportamiento que mostraron los alumnos de ajedrez durante el concierto: Una vez más, los niños y niñas que practican ajedrez, tuvieron la ocasión de demostrar que “saben estar y comportarse” en todo tipo de ambientes. Por tal motivo felicito a los padres, y doy las gracias a los peque ajedrecistas.
                Y hoy jueves, celebraremos el día de Andalucía, en la localidad de Manzanilla, donde disputaremos el I Torneo de Ajedrez Villa de Manzanilla… Y tras el Torneo y la entrega de trofeo, continuaremos la convivencia entre ajedrecistas y familiares degustando el menú especial (Ensalada, paella…) que nos tienen preparado.

                Suerte a todos los participantes y… buen día de Andalucía para todo el mundo.

1 comentario:

  1. No sé a quién hay que felicitar por estos eventos gratuitos....hombre eso de gratuitos...la banda la pagamos entre todos (es Municipal)

    ResponderEliminar