domingo, 16 de septiembre de 2012

Los chavales de La Merced en gran forma

Fueron muchos los jóvenes ajedrecistas del club La Merced que destacaron en el Open de Cartaya de este fin de semana. A riesgo de poder olvidar a alguno, podemos citar los 6 puntos de Nacho Delgado Lozano, que juega este año de nuevo en nuestro equipo en Liga Andaluza, los 5'5 puntos de Francisco Manuel González Lorenzo, los 5 puntos de José Manuel y Raquel Gómez González y David Vázquez García ....

..... y la exhibición de nuestros jugadores sub-10, con .....
....... los ¡5 puntos! de Pablo Parreño Domínguez (premio al mejor sub-10 del torneo), .......
....... los 4 puntos de Cristina González Ponce (2º premio sub-10), Fabricio Cabrera Castellón, Guillermo Crespo Cerviño y Hugo Martínez Rodríguez (¡que es sub-8!) .......
...... y los 3 puntos de Mª González Rivero, Belén Carrasco Betanzos (ambas sub 12), y los sub 8: Paula Fiero Vázquez, Mario Real Brioso, Saúl Serrano Corral y Hugo Martínez Rodríguez, por citar solamente a los más destacados.

Claro, ante tantos chicos y chicas del club que destacan de esta manera, el club ......

a) está tanteando a los padres para la posible inclusión de algunos chicos y chicas más en su "Plan Entrenador" (los padres interesados pueden dirigirse para ello a los miembros de la Directiva del club).

b) ha presentado una "armada" de 3 equipos infantiles al campeonato provincial por equipos, del total de  ¡¡ 7 equipos !! que el club presenta a los campeonatos por equipos de Andalucía (2) y de Huelva (5).
De este tema informaremos en los próximos días.


3 comentarios:

  1. Pués la verdad es que sí, que están jugando a muy buen nivel últimamente. Al final va a ser que el plan de entrenamiento que se lleva a cabo en el Club no es tan malo. Jaja. Son unos chicos estupendos y, con ayuda del fotógrafo, salen guapíiiiiiiiisimos. Enhorabuena a todos los que participaron por sus enternas sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... cada cual tiene su pasión y su corazoncito... y a mi los niños me pierden. Lo que más me encanta del ajedrez es ver a esos pequeñajos, que aún no llegan al otro extremo del tablero, intentando emular a "los grandes" (de cuerpo y juego)
    Algunos de ellos también llegarán a ser grandes "de juego"... y todos y todas llegarán, por eso de la edad, a ser grandes de cuerpo. Pero lo que ya no podrán evitar es que también llegarán a ser "grandes personas". Ya lo son. Y sí, entre todos nosotros hemos podido "darles un empujoncito" para conseguirlo... menuda satisfacción.
    ¡Enhorabuena! pequeñajos... y a seguir aprendiendo... que algún día, por ejemplo, Enrique Biedma se hará mayor, y entonces a ver si hemos aprendido lo suficiente para... sacarle algunas tablitas.

    ResponderEliminar
  3. En Palos me tocó jugar la primera ronda con Cristina, y ante mi Siciliana, ¡se enroca en largo y me juega un h4 correcto con un desparpajo que le permitió llegar a un final igualado, y aunque en un momento dado se equivocó, el resto de la partida la jugó muy completa. En la segunda ronda me tocó jugar con Pablo, que alcanzó un aposición sólida con la Def. India de rey, y tuve que empleame a fondo para desequilibrar la partida. Y yo pensando, ¡pero las primeras rondas no eran las fáciles!

    Con esta cantera .... ¡tenemos ajedrez para rato en el club!

    ResponderEliminar