sábado, 2 de junio de 2012

Torneo Fin de Curso. Primera parte.





Tradicionalmente el Club de Ajedrez La Merced
organiza el Torneo Fin de Curso, en el que se dan cita los alumnos de las distintas escuelas atendidas por monitores de nuestro club de ajedrez.
Dada la entusiasta participación del año pasado, en esta ocasión se decidió realizar el torneo en dos días: el pasado viernes, 1 de junio, los mayores (categorías sub 12 y superiores), y el próximo viernes, día 8, los más pequeños (categorías sub 10 y sub 8)
 Ambas partes del torneo tienen por sede las salas del edificio Gota de Leche cedidas por la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayto. de Huelva
En el torneo de ayer participaron 30 ajedrecistas , (foto 1ª), representado a escuelas del Club La Merced, de la A.V.V La Morana, de la A.V.V. Nuevo Molino, del colegio Prícipe de España y del Patronato de Deportes de Palos,  resultando ganadora, una vez más, Raquel Gómez González, que fue acompañada en el pódium por Nerea Rodríguez Toronjo y por David Vázquez Infante. El cuarto clasificado fue el jovencísimo Pablo Parreño Domínguez... que siendo aún sub 10, prefirió participar en el torneo de los mayores, en busca de partidas más difíciles. El quinto clasificado de la General fue Isidro Matos Bellido. Los cinco recibieron de manos de los Monitores del club sus respectivos trofeos (Foto 2ª), y los tres primeros, además, sendos libros de ajedrez
También resultaron premiados y consiguieron sus respectivos trofeos como campeones de la categoría sub 12: Fausto Arroyo Artes (1º), José Ferrer Estaire (2º) y Andrés García Sánchez (3º). Finalmente se sortearon un reloj de ajedrez de bolsillo y dos juegos de ajedrez de cristal.

Para el torneo de los pequeños ya hay 38 inscritos y se espera que la cifra final se acerque a los 50 participantes.






6 comentarios:

  1. El torneo estuvo reñido y fue dificil sobre todo para mi fausto bueno si hubiera valido para elo me lo habria pasado mejor




    Saludos Fausto

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de presenciar la partida que jugó Fausto en la primera mesa ¿5ª ronda? contra la que, al final, y como favorita, quedó primera del torneo: Raquel Gómez.
    Quedé gratamente sorprendido por el juego que desplegó el joven Fausto que llegó a tener acorralada a Raquel (y a su Rey) en la esquina del tablero, tras destrozarle el enroque corto, con sacrificio incluido, y obligar a Raquel a aceptar unas tablas por jaque continuo; si bien, Fausto, pudo, incluso, haber ganado la partida con un poco más de ambición y paciencia que hubiera tenido, pues todo se desarrolló demasiado rápido... Pero ¡claro! conseguir unas tablas ante Raquel (1706 puntos elo y recién ascendida a 1ª Categoría Provincial) ya era un buen premio para este futuro gran jugador onubense que llegará a ser Fausto Arroyo Artes.
    ¡Enhorabuena, Fausto! Y felicidades también para sus padres.
    Sin duda, la labor en cantera que se viene haciendo, está dando sus frutos y, cada vez más y más niños y niñas, querrán practicar ajedrez e imitar a los que ahora están destacando o empezando a destacar… sin que haya tanta diferencia de edad entre los excelentes jugadores de 1ª Categoría onubenses, y los más pequeños… Y ya hay una sub 14, Raquel, que jugará en 1ª en la temporada que viene.
    No obstante, jugadores de la talla de Carlos Barrero, Enrique Biedma, Calos López (Rociana), y otros muchos, aún tienen mucho que decir, y que aportar, para que el ajedrez onubense brille más aún…

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias leonardo departe mia y de mis padres.Sinceramente creo que he pegado un estiron en ajedrez ganando a mgente como david v. Garcia,Jose ferrer maria cinta , tablas con raquel.
    Dos preguntas que dia entregan los municipales.y la otra que quien va sustituir a diego.

    Gracias otra vez


    Saludos Fausto

    ResponderEliminar
  4. Fausto:
    Enhorabuena por tu actuación en el torneo y por tu entusiasmo. Los resultados que citas no son nada fáciles, dado el alto nivel de juego de tus rivales y del resto de jugadores del torneo.
    Tanto este torneo, como otros recientes como el Campeonato de Andalucía de Islantilla, ponen de manifiesto el notorio progreso de los alumnos del club en las distintas categorías, que va a tener un reflejo más en la numerosa delegación que va a asistir a los próximos Campeonatos de España, gracias también al compromiso y esfuerzo de los padres y madres de esos chicos y chicas, apoyo que es necesario para su progreso.
    De las preguntas que haces, no conozco la respuesta a la primera. Sobre la segunda, te puedo adelantar que la mayoría de los actuales miembros de la directiva del club hemos preparado una candidatura para hacer el relevo, que ya hemos enviado a la Comisión Electoral y a la que daremos más publicidad próximamente. Hay que tener en cuenta que Diego deja el listón muy alto y el nuevo equipo tendrá que trabajar duro tanto para mantener y mejorar este nivel como para responder a la difícil situación por la falta de sede para el club.
    En este sentido, sois los chavales como tú, que os esforzais en progresar, los que nos dais ánimo para dedicar tiempo y esfuerzo a la actividad de nuestro club.

    ResponderEliminar
  5. oz guiero bussshho a dodoz. ¡¡¡ gomo oz guiedo!!

    ResponderEliminar
  6. Fausto (y resto de interesados): Es el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huelva el que tiene que comunicarnos qué día va a ser la clausura del los Juegos Deportivos Municipales y, por tanto, la entrega de trofeos del Torneo Municipal de Ajedrez.

    Yo me les pregunté la semana pasada y no he recibido respuesta.

    ResponderEliminar