domingo, 20 de mayo de 2012

Canal Mini Noticias nº ¿58?: Huelva en el Campeonato de España sub 8.

La labor que, desde hace años, se viene realizando en Huelva y en la provincia alrededor de los niños y niñas y que está propiciando su acercamiento, y el de sus familias, al mundillo del ajedrez, se ve ahora reflejada en forma de un nuevo record:


La participación de cinco pequeños onubenses en el Campeonato de España sub 8 que tendrá lugar en Salobreña, Granada, entre el 22 y el 24 de junio.

En honor a la verdad, también hay que decir que la cercanía, este año, de dicho evento a nuestra tierra, propicia que más familias se hayan animado “a dar el salto sustancial” para que sus hijos e hijas adquieran experiencia y disfruten en estos Campeonatos de gran nivel… Algo que no olvidarán nunca… ya que siempre podrán decir a sus respectivos hijos: “Yo participé en los Campeonatos de España de Ajedrez”… y esto, a su vez, servirá para que, en un futuro, más y más niños y niñas se acerquen, sin miedo, a un tablero de ajedrez.

Representarán a Huelva en el Campeonato de España sub 8. 2012:

Mario Real Brioso. 5º clasificado en el Campeonato de Andalucía con 6´5 puntos.

Jaime Cortés Villa 8º clasificado en el Campeonato de Andalucía con 6 puntos.

Paula Fierro Vázquez 12ª clasificada en el Campeonato de Andalucía con 5´5 puntos.

Saúl Serrano Corral 26º clasificado en el Campeonato de Andalucía con 4 puntos.

Hugo Martínez Rodríguez 29º clasificado en el Campeonato de Andalucía con 4 puntos.

. Y aún se está pensando su participación: David Infantes González 18º clasificado en el Campeonato de Andalucía con 5 puntos.

. Cabe recordar que, en el Campeonato de Andalucía sub 8, participaron los 47 mejores ajedrecistas andaluces de la categoría, entre los que se encuentra también Mª José Matos Bellido.

4 comentarios:

  1. Alguien tiene que estar haciendo algo bien para que nuestra cantera vaya a más en cantidad y calidad y la podamos "pasear" en torneos de tanto nivel.
    ¡Ánimo a nuestros representantes en el Campeonato de España sub-8!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar me alegro de volver a leer las mininoticias, la pagina estaba muy sosa, y con respecto al tema que nos trata es cierto algo se debe estar haciendo bien para que esto vaya a mas, y lo mas dificil implicar a las familias para que participen, que tampoco es facil.

    ResponderEliminar
  3. Weno. Weno. Digamos que "Toy vacaciones"... aún.
    Nobstante toy pensando y... Título para nueva Noticia será algo así como "Toy odiando niñas que me superan en elo".
    Menos mal que los chicos del club me tratan mejor... Todavía.

    ResponderEliminar
  4. Coño oz guiero bussshho a dodoz. ¡¡¡Joed, gomo oz guiedo!!

    ResponderEliminar