miércoles, 9 de mayo de 2012

Adios a la sede de La Merced

Finalmente llegó el día: el Club de Ajedrez La Merced ha desalojado la sede que ocupaba en la A.VV. del mismo nombre en la calle Amado de Lázaro de nuestra capital debido al próximo desahucio del inmueble por un fallo judicial a favor del dueño del mismo por los impagos de más de un año de alquiler. Alquiler del que se hacía cargo el Ayuntamiento de Huelva con cargo a sus presupuestos hasta que dejó de hacerlo, como ha ocurrido con otras A.VV. de nuestra capital que no tenían local propio o municipal y cuyas actividades han tenido que ser acogidas en otros edificios municipales.
En el caso de nuestro club, las clases de ajedrez que se impartían en La Merced han sido reubicadas en su mayoría:
- Las de Leonardo Fierro los miercoles y viernes de 17:30 a 19:00 se impatirán en la A.VV. La Morana (junto al Huerto Paco).
-Las de Irene Romero los viernes de 17:30 a 19:00 también irán a La Morana.
- Las de Antonio Andrés los viernes de 19:30 a 21:00 pasarán al edificio Gota de Leche sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayto (en el Paseo de la Independencia).
- Las de David Muñoz los miércoles a las 17:30 se trasladan a la A.VV. La Morana.
Las clases de otras sedes no cambian, salvo la de Ángel Mariano Rodríguez los viernes de 19:30 a 21 horas en la Gota de Leche que pasan a la A.VV. Nuevo Molino (en el Molino de la vega), liberando espacio en la Gota de Leche para las clases de Antonio Andrés.
Quedan por ubicar las clases para adultos que imparte el MF Carlos Barrero. En cuanto tengan nuevo local lo comunicaremos en este blog.
Más difícil es el tema de la sede del club para la próxima temporada, sede que permita al club entre otras cosas disputar los campeonatos onubense y andaluz por equipos. Ya han comenzado contactos con distintas instituciones para encontrar un local en las mejores condiciones posibles.
Queda el capítulo de agradecimientos: a Dorleta Vaquero (A.VV: La Merced) por, entre otras facilidades, haber condonado al Club La Merced el abono de una cantidad de dinero comprometida pese a que su asociación vecinal no desaparece sino que solamente cesa en su actividad en el citado local de Amado de Lázaro, a Wenceslao Font (Concejalía S. Sociales) a Francisco González (La Morana) y a María Teresa Paus (Nuevo Molino) por hacernos sitio a pesar de tener en sus sedes previamente otros grupos de clases de ajedrez, además de otras muchas actividades.

1 comentario:

  1. La sede de la A.VV. La Merced nos ha acogido durante muchos años y ha sido testigo de una importante labor de cantera durante varios lustros, sede de muchísimas competiciones de ajedrez de la DOA y el club, y lugar de éxitos deportivos del club como por ejemplo en las competiciones por equipos provincial y andaluza.

    Pero es evidente que nuestro club es mucho más que una sede, y el equipo que formamos todos, coordinado por la directiva, con las aportaciones y entusiasmo de todos los jugadores, los padres y madres de chavales de la cantera, los monitores y los árbitros, podemos superar esta dificultad de la actual falta de sede. Como ya indica Diego, se está consiguiendo reubicar las clases y ya hay gestiones en curso de cara a la temporada próxima.

    Desde estas líneas, pido que las personas allegadas al club, de los distintos estamentos que lo forman, tomen una actitud incluso más activa que la que ya demuestran ahora, a la hora de aportar soluciones y colaborar con la directiva del club para acometer estos retos.

    ResponderEliminar