martes, 23 de febrero de 2010

La Merced, bronce andaluz por equipos.

La cota más alta alcanzada por el Club La Merced en su historia y uno de los mayores hitos del ajedrez onubense. Así puede clasificarse el tercer puesto andaluz absoluto obtenido por el club en los últimos días de 2009.

Tras haber comenzado ocupando varias semanas el último puesto del grupo occidental de la división de honor de la liga andaluza, una de las más fuertes competiciones autonómicas de muestro pais, La Merced supo remontar hasta alcanzar la apoteosis en una jornada final de la fase regular con una victoria en Los Palacios que le permitió alcanzar el tercer puesto del grupo superando a tres equipos rivales en una jornada.
Se puede ver la clasificación de la fase previa en el enlace: http://http//www.gefe.net/gefe2/ZPClasificacion.asp?IdCompeticion=10

Clasificados así para jugar una dura fase final en Burguillos ( Sevilla) contra los tres primeros equipos del grupo oriental, los de La Merced vencieron a sus dos primeros rivales, Cruz Roja de Linares y Laurus de Ronda y se jugaron el título en un último encuentro ante el equipo más fuerte, el Club de Ajedrez Motril, con un maestro internacional y dos maestros Fide en sus filas, y solo cayeron los onubenses por la mínima (3-2) quedando finalmente clasificados en el tercer lugar de la competición.
Clasificación: 1º Motril A, 12 puntos
2º Cruz Roja Linares, 12 puntos
3º La Merced A, 7 puntos
4º Circulo Mercantil, Sevilla, 7 puntos
5º Trebejos Plagiser, Málaga, 3 puntos
6º Laurus Ronda, 2 puntos.
Añadir imagen
El equipo estuvo compuesto por: MF Carlos Barrero, Enrique Biedma, José Mª Manzano, Jesús Romero, Alfonso Gómez, Antonio Ramón Hernández, Antonio J. Andrés, José Carlos Del Arco, Ángel Mariano Rodríguez y Diego Jesús Gómez.
(Foto cortesia de M. A. Muñoz)

3 comentarios:

  1. Pronto editaré esta foto para quitarle los ojos rojos, con el programa que me descargó J.C y que es también red social para subir fotos con la que enlazaremos desde el blog para no poner todas las fotos en las entradas.

    ResponderEliminar
  2. Se podría citar al brillante y famoso fotógrafo profesioal que sacó la foto, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Encima que sacaste los ojos rojos...
    La temporada que viene juega en liga andaluza y verás como sales.
    Está bien...

    ResponderEliminar