domingo, 27 de diciembre de 2015

La prensa se hace eco de los éxitos del Club La Merced

Noticia en Huelva Información en la que se destaca el ascenso de Torre Umbría al ganar el Campeonato por Equipos de Segunda Categoría, y los éxitos del Club en las promociones de Liga Andaluza: permanencia en División de Honor y ascenso del equipo El Polvorín.
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/2184977/ascenso/para/torre/umbria.html

Lorenzo García Ramos gana el Abierto Sub1200 del Club

Con 24 participantes de las distintas escuelas del Club La Merced se ha disputado hoy domingo el Abierto Sub-1200, en la AVV Nuevo Molino.
Este torneo es el segundo de la trilogía del Festival de Navidad de Ajedrez del Club La Merced, que se celebra entre el 26 de Diciembre y el 3 de Enero.
El jugador Lorenzo García Ramos, del equipo de Torre Umbría, ha ganado este torneo, al acabar imbatido sumando los 6 puntos en juego en las 6 rondas disputadas.
El segundo puesto ha sido para José Manuel Tenorio, y el tercero para Miguel Ángel Hoyo, ambos con 4'5 puntos, seguidos de Antonio Manuel Rodríguez (4º) y Andrés Vides (5ª) que abren un grupo de jugadores con 4 puntos. La lista de premiados es larga, pues el Club ha tirado la casa por la ventana en trofeos y medallas para este Festival de Navidad, y casi no cabían todos los premiados en una misma foto:
El próximo fin de semana se disputa el Abierto Senior, que lo podrán disputar también jugadores de categorías Sub-14 a Sub-18 (ver las bases en otra entrada anterior de este blog) y se juega en el IES Saltés de Punta Umbría, que se empieza a consolidar como una nueva sede de la actividad del Club.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Saúl Serrano gana el torneo Sub-12 de Navidad del Club

Gran ambiente de ajedrez esta tarde en el primer torneo de los que configuran el Festival de Ajedrez del Club La Merced, en el que han participado una veintena de jóvenes jugadores Sub-12.
El campeón del torneo ha sido Saúl Serrano Corral, que acabó el torneo imbatido, con 5'5 puntos. La segunda clasificada ha sido Paula Fierro Vázquez, con 4'5 puntos, y en tercer lugar Iván Cordero Infante, que encabeza un grupo de jugadores con 4 puntos, en el que se han estado también Ismael Rodríguez Moreno (4º), Mario Real Brioso (5º) y Hugo Martínez Rodríguez (6º).
Mañana domingo se disputa el siguiente torneo de este Festival, de categoría Juvenil pero limitado a jugadores de menos de 1200 ELO. Podéis verlo, si es que no lo jugáis, en la AVV Nuevo Molino.
Y el próximo fin de semana, en el IES Saltés de Punta Umbría, el abierto de categoría senior, torneo de 2 días a ritmo más lento, para el que está ya abierto el plazo de inscripción.

domingo, 20 de diciembre de 2015

2 de 3: La Merced consigue la permanencia en División de Honor y el ascenso de El Polvorín a Primera Andaluza

Las tres eliminatorias de promoción/permanencia de Liga Andaluza que los equipos de nuestro club han disputado hoy se han saldado con un "2 de 3": 1 permanencia de 1 y 1 ascenso de 2 posibles.

El equipo La Merced A de División de Honor ha obtenido la permanencia en dicha categoría al derrotar por un total de 7-3 (4-1 y 3-2) al equipo Tiempo y Mente de Dos Hermanas. En el encuentro de hoy ganaron por nuestro equipo Enrique Biedma y Antonio Andrés, con tablas de Ángel Mariano Rodríguez y Alfonso Carlos Gómez.
                                                                 ¡Enhorabuena!

El equipo La Merced Juvenil El Polvorín ha obtenido el ascenso a Primera Andaluza por 6-4, en una eliminatoria espectacular, contra un equipo de ranking muy superior, con victoria en la ida 4'5-0'5 y una derrota hoy por 1'5-3'5 (victoria de Miguel A. González y tablas de Raquel Gómez).
¡Enhorabuena!

El equipo La Merced Senior ha perdido la eliminatoria de promoción por 4-6 frente al equipo de Los Palacios, tras ganar 3-2 en la ida pero perder hoy por 4-1 con victoria sólo de José María Espejo.
De esta forma, el club salda la temporada con un ascenso a Liga Andaluza, un ascenso que puede ser alguno más de Segunda a Primera Categoría Provincial, y ningún descenso en ninguna categoría.
Es decir, el club sigue subiendo enteros en varias categorías.
Iremos ampliando esta información.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Torre Umbría A gana el Provincial Equipos de Segunda

Tras la celebración esta tarde de la última ronda del Provincial por Equipos de Segunda, se confirman los puestos de los 4 equipos de nuestro club que finalizaron en las 4 primeras plazas:
1º - Torre Umbría A .... Campeón de Segunda Categoría y asciende.
2º - La Merced Infantil ..... Subcampeón de Segunda Categoría y puede que también ascienda.
3º - Torre Umbría B ..... 3º clasificado, con opciones de pasar a Primera según las Promociones.
4º - El Molino B .... 4º clasificado, con opciones de pasar a Primera según las Promociones.
¡ENHORABUENA NO SÓLO A LOS PRIMEROS CLASIFICADOS, SINO A TODOS LOS PARTICIPANTES DE TODOS LOS CLUBES POR UN TORNEO TAN ATRACTIVO!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Clase magistral de José Carlos del Arco

El sábado, 19 de diciembre, otra oportunidad de aprender de la mano de Jose Carlos Del Arco Prieto... En esta ocasión en la sede de la A.VV. Santa Ana de Huelva, de 10 a 11:30 h. ¡No faltes!
Fotos de la clase del día 19:

Torneos internos del club: Alevín, Juvenil y Senior

  FESTIVAL  DE  AJEDREZ  NAVIDAD  2015

Abierto Alevín de Ajedrez “Club La Merced
1.- Torneo abierto para jugadores de categoría Sub-12 e inferiores (nacidos en años 2004 o posteriores), de los equipos y escuelas de ajedrez del club. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de los monitores del Club, que la remitirán a Ángel M. Rodríguez, antes del  24 de Diciembre a las 14:00h.
2.- El torneo se disputará en la AVV El Molino de la Vega de Huelva el Sábado 26 de Diciembre de 2015, dando comienzo a las 16:00 horas.
3.- Emparejamientos por sistema suizo a 6 rondas con ritmo de 25 minutos por jugador (se pasará a 7 rondas de 20 minutos si hay más de 40 jugadores). Torneo no valedero para ELO. Los emparejamientos y las decisiones del equipo arbitral serán inapelables. Árbitro Principal: Ángel M. Rodríguez.
4.- PREMIOS (las categorías no se pisan) para:
        1º Sub-12;    1º Sub-10;   1º Sub-8;  1º Sub-6;   1ª Sub-12 femenina;    1ª Sub-10 femenina;   1ª Sub-8 femenina ;  1º Sub-6 femenina
Los 5 primeros de este torneo (sin correr puestos) se invitarán al torneo Senior.
                                             ---------------------------------------

Abierto Juvenil “Sub-1200” del “Club La Merced
1.- Torneo abierto para jugadores de categoría Sub-18 e inferiores (nacidos en 1998 o años posteriores) que no tengan ELO FADA superior a 1200, de los equipos y escuelas de ajedrez del club. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de los monitores del Club, que la remitirán a Ángel M. Rodríguez, antes del  24 de Diciembre a las 14:00h.
2.- El torneo se disputará en la AVV El Molino de la Vega, de Huelva el Domingo 27 de Diciembre de 2015, dando comienzo a las 10:00 horas.
3.- Emparejamientos por sistema suizo a 6 rondas con ritmo de 25 minutos por jugador (se pasará a 7 rondas de 20 minutos si hay más de 40 jugadores). Torneo no valedero para ELO. Los emparejamientos y las decisiones del equipo arbitral serán inapelables. Árbitro Principal: Ángel M. Rodríguez.
4.- PREMIOS: Las categorías no se pisan.
1º Sub-18;  1º Sub-16;  1º Sub-14;  1º Sub-12;  1º Sub-10; 
1º Sub-8;  Mejor jugador/a sin ELO; 1ª femenina
Los 5 primeros de este torneo (sin correr puestos) se invitarán al torneo Senior.           
                                               ---------------------------------------

Abierto Absoluto del “Club La Merced
1.- Torneo abierto para jugadores de categorías Sub-14 y superiores (nacidos en 2003 o años anteriores) o que tengan ELO FADA igual o superior a 1200, de los equipos y escuelas de ajedrez del club. Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de los monitores del Club, que la remitirán a Miguel Ángel Muñoz, antes del  31 de Diciembre a las 14:00h.
2.- El torneo se disputará en la IES Saltés de Punta Umbría, los días 2 y 3 de Enero de 2016, dando comienzo el día 2 a las 11:00 horas:
3.- Emparejamientos por sistema suizo a 7 rondas con ritmo de 60 minutos por jugador (se pasará a 6 rondas si hay menos de 30 jugadores). Si hay disponibilidad de relojes digitales se jugará a 50 min +10 seg. Torneo no valedero para ELO. Los emparejamientos y las decisiones del equipo arbitral serán inapelables. Árbitros: José Mª Espejo y Miguel A. González
4.- Horarios:
Sábado 2:    Ronda 1: 11h;    Ronda 2: 16h;   Ronda 3: 18:30h 
Domingo 3:    Ronda 4:  9:30h;    Ronda 5: 11h;   Ronda 6: 16h ; Ronda 7: 18h
5.- PREMIOS (las categorías no se pisan) para:
1º General; 2º General; 3º General; 1º Sub-18;
            1º Sub-16; 1º Sub-14; 1º Sub 12; 1º Sub 10
                                               ---------------------------------------

domingo, 13 de diciembre de 2015

Triple victoria en la ida de las promociones

ÚLTIMA HORA:
Crónica del exito en la ida de las promociones en la prensa provincial (17/12):
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/2178928/triple/victoria/la/merced.html


Los tres equipos del Club que están disputando promociones en Liga Andaluza han saldado sus actuaciones en la jornada de ida, celebrada hoy, con victorias, aunque con distinta holgura.

El equipo de División de Honor ha conseguido un esperanzador resultado de 1-4 imponiéndose al equipo local en su visita a Dos Hermanas, con victorias de Ángel Mariano Rodríguez, Alfonso Carlos Gómez y Antonio Andrés y tablas de Enrique Biedma y de Jonathan Espejo.

La Merced Senior ha conseguido una victoria por la mínima 3-2 al recibir al equipo Educatum Los Palacios, con victorias de José Carlos Del Arco, Igor Rapp y Miguel Ángel Muñoz, mientras que Diego Jesús Gómez y David Muñoz no pudieron puntuar en partidas muy disputadas,

El marcador más abultado lo ha conseguido el equipo La Merced Juvenil El Polvorín, que ha endosado un espectacular 4'5-0'5 al equipo de la Peña Isleña de San Fernando, formado por jugadores veteranos de superior ranking, pero que poco pudieron hacer, sólo unas tablas en el 5º tablero, frente al empuje de los jóvenes integrantes de nuestro equipo con sede en la Peña El Polvorín.
Victorias de Raquel Gómez, Mario López, Isidro Matos y José Manuel Gómez, y tablas de Miguel Ángel González.
El próximo domingo día 20 se juega la vuelta, el equipo de D.Honor juega en casa. Los equipos de El Polvorín y La Merced Senior van, respectivamente, a San Fernando y Los Palacios.
Las espadas siguen en alto, pero en algunas eliminatorias las posibilidades de éxito son altas.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cena de convivencia del Club La Merced: 11 Diciembre

Se está organizando la comida anual de convivencia del Club de Ajedrez La Merced. Le fecha fijada es la noche del viernes 11 de Diciembre, es decir, será una cena, y muy probablemente en algún lugar del centro de Huelva a un precio por cubierto moderado. La semana pasada se envió un preaviso por correo electrónico, pero por si algún interesado no lo recibió, informamos aquí. Los interesados deben ponerse en contacto con cualquier miembro de la directiva del club, para pedir información o para confirmar asistencia, pero debe ser antes del viernes 4, pues el local tiene plazas limitadas, y una vez cerremos la reserva puede no ser posible ampliarla.