lunes, 30 de noviembre de 2015

Torre Umbría y La Merced Infantil afianzan su liderato

Gran jornada de ajedrez la vivida este sábado en Segunda, con cuatro equipos de nuestro club disputando todas las plazas de podio y luchando por el ascenso, en reñidos encuentros. Los equipos Torre Umbría y La Merced Infantil no sueltan prenda, y vencieron, no sin dificultad, a sus compañeros de Santa Ana y El Molino B, respectivamente, en ambos casos por 2'5-1'5.

De esta forma, Torre Umbría (lider por el desempate) y La Merced Infantil, ambos con 25 puntos, ponen tierra de por medio y se perfilan como los dos primeros equipos para la clasificación final, y pueden tener premio ambos, pues por las carambolas de los ascensos-descensos de Primera Categoría con Liga Andaluza es probable que sean los dos primeros los que asciendan.

El tercer puesto de la clasificación es para El Molino B, con 21 puntos, seguido por un grupo de 4 equipos con 19 puntos: La Merced Santa Ana, Torre Umbría B, Gambito D y La Redondela C.

Algo más rezagados en la clasificación, pero con gran ilusión, nuestros equipos Torre Umbría C, El Molino C y El Molino D, que no luchan por el ascenso este año, ... ya veremos el próximo.


Foto de recuerdo antes del encuentro La Merced Infantil- El Molino B


Y ahora: ¡¡Qué gane el mejor!!


sábado, 28 de noviembre de 2015

Simultánea de Isidro Matos en el IES Alonso Sánchez

El jugador perteneciente a nuestro club. y vigente campeón onubense sub 16 Isidro Matos Bellido, impartió ayer viernes una simultánea a 25 jugadores en el IES Alonso Sánchez de nuestra capital. Con motivo de la celebración del 40º aniversario de su fundación, el centro educativo organizó una serie de actividades entre las que se incluía una simultánea de ajedrez para todos sus alumnos. Isidro Matos que es alumno del centro desde este curso académico al que se ha incorporado procedente del IES Clara Campoamor, donde cursó la ESO, para iniciar ahora los estudios de Bachillerato, accedió desinteresadamente a colaborar con las actividades conmemorativas cuando se le hizo la propuesta.


El campeón sub 16 en plena acción


Isidro Matos y Pablo Parreño

Isidro tuvo que emplearse a fondo durante la hora y media que duró la sesión ya que algunos chicos jugaban bastante bien. De hecho tuvo que inclinar su rey en tres ocasiones. Como curiosidad, destacar que venció a Pablo Parreño que también es alumno del centro.

En el IES Alonso Sánchez, desde hace ya un par de cursos, se mantiene abierto un taller permanente de ajedrez durante los recreos de los jueves donde los alumnos interesados pueden aprender o practicar ajedrez.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Torre Umbría y La Merced Infantil lideran en Segunda

La prensa local destaca la hegemonía del equipo Torre Umbría

La clasificación del Campeonato Provincial de Segunda Categoría es monocolor en los primeros puestos, pues los cuatro primeros equipos clasificados son del Club La Merced, y son los únicos a estas alturas con opciones de disputar el ascenso a Primera para la próxima temporada.

Pero es que además estos cuatro equipos se enfrentan entre sí este sábado, en las sedes del IES Saltés de Punta Umbría, donde se celebran tres encuentros, y en la AVV Santa Ana, sede del Club.

La victoria del equipo de Torre Umbría este pasado sábado en su visita al de El Molino B, a pesar de haberse desplazado con sólo tres jugadores, le hace afianzarse como favorito para alcanzar el título y el ascenso directo. Y la prensa local (Huelva Información) destaca esta hegemonía.
Enlace:
http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/2162941/gran/paso/torre/umbria.html

Aunque el equipo La Merced Infantil, que también está realizando un gran torneo, está empatado a 22 puntos en el primer puesto con los de Punta Umbría, éstos vencieron en el enfrentamiento particular entre ambos, en la primera ronda, lo que puede al final ser decisivo por el sistema de desempate.

El tercer puesto lo ocupa, con 20 puntos, El Molino B, que va a disputarle el puesto a La Merced Infantil este sábado día 28, ya que ambos equipos se enfrentan en la sede de la AVV Santa Ana.

El equipo La Merced Santa Ana, también del Club La Merced como los citados antes, ocupa el cuarto puesto, con 18 puntos, y que va a apurrar sus opciones a alcanzar el podio en su visita de este sábado al líder. Se espera una atractiva jornada de ajedrez también en Punta Umbría, en el IES Saltés, ya que los tres equipos de Torre Umbría juegan en casa, lo que crea gran expectación para este sábado.

También se presenta atractiva la jornada en la sede de El Molino, donde sus equipos C y D reciben a los dos equipos de La Redondela de la categoría.

Una jornada de ajedrez que no tiene desperdicio y a la que la prensa va realizar un buen seguimiento.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La Merced Senior y El Polvorín jugarán la promoción de ascenso a Primera Andaluza

El primer equipo del Club Gambito de Playa y nuestro equipo La Merced Senior han quedado empatados a 19 puntos en cabeza de la clasificación del Provincial de Primera Categoría. El equipo almonteño ha ganado la competición, por el resultado particular entre ambos equipos, y desde estas páginas les damos la enhorabuena por esta victoria.

Otros dos equipos de nuestro club han ocupado los puestos tercero y cuarto, pues el equipo Merced Juvenil El Polvorín ha quedado tercero, con 17 puntos, los mismos que el equipo El Molino, cuarto.

De esta forma, nuestros tres equipos en la categoría han quedado en los cuatro primeros puestos, demostrando un alto nivel, disputando el título al a la postre campeón, protagonizando encendidas y hermosas partidas, sin concesiones en los enfrentamientos internos, y siendo los únicos que en todo momento han tenido opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Primera Andaluza.

Los equipos La Merced Senior (2º) y El Polvorín (3º) serán los representantes de nuestra provincia en disputar la promoción de ascenso a Primera Andaluza, prevista para el 13 y el 20 de Diciembre.

Clasificación Final del Provincial de Primera Categoría:
1º - Gambito de Playa A ........... 19 puntos
2º - La Merced Senior ................ 19
3º - Merced Juvenil El Polvorín .. 17
4º - El Molino ............................ 17
5º - La Redondela B .................. 12
6º - La Palma A ........................ 10
7º - Gambito de Playa B ............ 10
8º - Gambito de Playa C ............. 8

En División de Honor, nuestro equipo ha sumado una nueva derrota en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda, y disputará la promoción de descenso en el 7º puesto de la tabla.

En Segunda Categoría Provincial, tres de los equipos de nuestro club siguen liderando con holgura la clasificación, todos ellos con 19 puntos: El Molino B, La Merced Infantil y Torre Umbría, y todo parece indicar que sólo estos equipos se van a disputar el título de Segunda y el ascenso. El equipo de La Merced Santa Ana, junto con Gambito de Playa D les siguen con 15 puntos.

Las dos próximas semanas se disputan partidas clave para dirimir el liderazgo en Segunda entre nuestros equipos en cabeza de la clasificación, que van a crear gran expectación.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Polvorín y Gambito Playa lideran en Primera

Nuestro equipo La Merced Juvenil El Polvorín y el equipo A de Gambito Playa son los únicos equipos que quedan invictos en el Provincial de Primera y se disputan el título el próximo sábado al jugar entre ambos.
El Polvorín ganó 1-3 a domicilio en La Redondela, mientras que el equipo La Merced Senior fue derrotado este sábado por Gambito Playa A 3'5-0'5 pero mantiene intactas sus opciones, junto con El Polvorín, de jugar la promoción a Primera Andaluza, para lo que hay dos plazas.
El Molino B ganó 1'5-2'5 a domicilio en La Palma y se acerca a los puestos de cabeza, en el cuarto puesto.
Es decir, que los 3 equipos del Club La Merced están entre los 4 primeros clasificados y son los únicos con opciones de jugar la promoción de ascenso.

En Segunda Categoría, 4 equipos de nuestro club ocupan los 4 primeros puestos, empatados a 13 puntos, tras la derrota esta semana por primera vez de Torre Umbría y de las nuevas victorias de La Merced Infantil, La Merced Santa Ana y El Molino B.