jueves, 30 de julio de 2015

Cursos de Monitores y Árbitros para Septiembre-Octubre

Los clubes de ajedrez La Merced y Gambito de Playa organizan de forma conjunta, con el apoyo de la Delegación Onubense de Ajedrez y del Servicio de Deportes de la Universidad de Huelva, los siguientes cursos:

CURSO  DE  MONITORES  DE  AJEDREZ
Objetivos: Formar para impartir clases de ajedrez de iniciación y optar al título de “Instructor Autonómico FADA”, previo examen que convocará FADA y posteriores prácticas de monitor. Es requisito tener al menos 16 años.
Profesores del curso: 
- Jesús Romero Sánchez, Monitor Nacional de Ajedrez y con más de 15 años de experiencia docente en ajedrez.
- Miguel Ángel Muñoz Jorva, Monitor Superior Autonómico FADA y más de 15 años de experiencia docente en ajedrez
- José María Espejo Montagut, Monitor de Iniciación FADA con más de 10 años de experiencia docente en ajedrez.
- Ángel Mariano Rodríguez Pérez, Monitor de Iniciación FADA y más de 5 años de experiencia docente en ajedrez.
Duración, programa y lugar del curso:
Total de 20 horas, repartidas en 5 sesiones de 4 horas:
Fechas: Viernes 11, 18 y 25 Septiembre y 2 y 9 Octubre de 2015 de 16:30 a 20:30h.
Lugar: Edificio Galileo del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (aula G.2.5 pendiente de confirmar).
Cuota de inscripción:  40 euros (miembros de los Clubes La Merced y Gambito de Playa y de la Universidad de Huelva … 30 euros). Esta cuota no incluye los derechos del examen FADA.
Inscripciones: A realizar, antes del 7 de Septiembre, por ingreso de la cuota en cuenta nº 2100 8478 29 22 00082174 (Club de Ajedrez La Merced) indicando en el ingreso el nombre completo y remitiendo un correo electrónico a la dirección miguelmunozj@yahoo.es  que indique: Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección y código postal, localidad, teléfono y fecha del ingreso bancario.
Máximo de 25 asistentes por orden de inscripción. En caso de no alcanzarse un mínimo de 10 inscritos, se podría cancelar el curso, pero se devolverían las cuotas pagadas.
---------------------------------

CURSO  DE  ÁRBITROS  DE  AJEDREZ
Objetivos: Formar a jugadores, a universitarios y a otros aficionados al ajedrez en los aspectos reglamentarios, federativos, técnicos e informáticos necesarios para el ejercicio del arbitraje en Competiciones, la homologación como “Árbitro de Primer Nivel FADA” y posteriores prácticas de Árbitro. Es requisito tener al menos 16 años.
Profesor del curso: 
- Carlos Roberto Ruiz de Toro, Árbitro Nacional de Ajedrez FEDA con más de 30 torneos arbitrados de todos los niveles.
Duración, programa y lugar del curso:
Total de 30 horas presenciales, repartidas en 5 sesiones de 6 horas:
Fechas: Sábados 12, 19 y 26 de Septiembre y 3 y 10 de Octubre de 2015 de 9:00 a 15:00h.
Lugar: Edificio Galileo del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (aula G.2.5 pendiente de confirmar).
Cuota de inscripción:  40 euros (miembros de los Clubes La Merced y Gambito de Playa y de la Universidad de Huelva ... 30 euros). Esta cuota no incluye derechos del examen FADA.
Inscripciones:  A realizar, antes del 7 de septiembre, por ingreso de la cuota en cuenta nº 2100 7219 40 2200110950 (Club de Ajedrez Gambito de Playa) indicando en el ingreso el nombre completo y remitiendo un correo electrónico a la dirección cruizto@hotmail.com que indique: Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección y código postal, localidad, teléfono, y fecha del ingreso bancario.
Máximo de 25 asistentes por orden de inscripción. En caso de no alcanzarse un mínimo de 10 inscritos, se podría cancelar el curso, pero se devolverían las cuotas pagadas.

----------------------------

miércoles, 1 de julio de 2015

Y Ángel Mariano ganó el torneo juvenil-sénior

Como colofón a la magnífica jornada de ajedrez iniciada por la mañana, en sesión vespertina se disputó el último de los torneos internos organizados por el Club esta temporada. En esta ocasión lo disputaron una cuarentena de jugadores de las categorías sub 14 a sub 18, y también, algunos sénior que se animaron a medir sus fuerzas con los chavales.

A las 16:00 horas, con puntualidad británica y una temperatura exterior de más de 40 grados, afortunadamente mitigados por el aire acondicionado de la acogedora sala de juego de la AAVV El Molino, comenzó la disputa del torneo fin de curso que se desarrolló sin mayores incidentes durante más de cuatro horas.
Ángel Mariano no dio ninguna opción a sus rivales
Ángel Mariano Rodríguez resultó vencedor por segundo año consecutivo. Totalizó 5,5 puntos de 6 posibles. Miguel Ángel Muñoz Jorva ocupó la segunda posición con 5 puntos, superando por mejor desempate al juvenil Isidro Matos Bellido, tercero de la general y primer premio Sub 16. La 4ª y 5ª posición la ocuparon, respectivamente, José María Espejo Montagut y José Manuel Pecero Calatayud, ambos con 4,5 puntos. La primera fémina del torneo fue Raquel Gómez González que con 4 puntos ocupó la 6ª plaza de la general y logró ganar el trofeo al mejor jugador sub 18. Por su parte, Pablo Parreño Domínguez, 7º clasificado de la general, recibió el premio al mejor jugador de la categoría sub 14.

Igualmente destacaron otros jóvenes que, aunque no obtuvieron premio, estuvieron luchando durante todo el torneo en las primeras mesas: Fabricio Cabrera, Alejandro Gómez, Cristina González, Nerea Rodríguez...

Vista general de la sala de juego.

A pesar del calor reinante en el exterior, se pasó una tarde de ajedrez muy agradable. Algunas partidas fueron muy disputadas; los jóvenes cachorros del club pusieron en serios aprietos a los adultos que jugaron, arañando en algún punto en algún que otro caso y mostrando un juego muy vistoso.

Con esta actividad se cierra el ciclo de torneos internos organizados por el Club. Los delegados ya están trabajando en la confección de los equipos para la nueva temporada que comienza a la vuelta de las vacaciones.  

MARIO REAL BRIOSO ganador del Torneo Alevín de Ajedrez

En la mañana del sábado 27 de junio se celebró el Torneo alevín de Ajedrez del "Club de Ajedrez La Merced" en las instalaciones de la Asociación de Vecinos de El Molino, donde se ubica una de nuestras escuelas.
 
Se dieron cita 32 jugadores de categorías comprendidas entre sub-6 y sub-12.


Algunos de los participantes
En un magnífico ambiente se disputaron 5 rondas en las que destacó la camadería desbordante entre los jóvenes del Club. Se trata de un torneo interno en el que pretendemos que los jóvenes de las distintas escuelas interactuen en una labor de cohesión entre nuestros jóvenes jugadores. El éxito del torneo fue rotundo. Las risas, bromas y juegos, entre partidas, se fueron alternando con los momentos de reflexión que presenciamos durante éstas. Objetivo cumplido.
 
En el plano deportivo habrá que destacar al joven "experto" MARIO REAL BRIOSO que se alzó con el triunfo final con un pleno de victorias, ganando sus cinco encuentros. Su veteranía en estas lides le auparon a lo más alto por lo que se proclamó vencedor absoluto y vencedor en la categoría Sub-12.
 
Con 4 puntos de los 5 posibles destacaremos a ISMAEL RODRÍGUEZ MORENO que se alzó con el triunfo Sub-10 quedando en el puesto 6 de la general.
 
Con 3 puntos, y siendo proclamado campeón Sub-8, MANUEL CONTRERAS FERNÁNDEZ.
 
Entre los más pequeñitos destacaremos el que a la postre se alzase con el triunfo en la categoría Sub-6, AITOR SORIANO CARDOSO.

Enhorabuena a todos por el precioso momento que nos habéis regalado.