viernes, 28 de febrero de 2014

Clasificación Torneo de Manzanilla

Podrás verla en esta dirección de correo:
http://www.chess-results.com/tnr126032.aspx?lan=2&art=9&fed=SE&turdet=YES&wi=821&snr=2

De los mercedarios que asistemos a este torneo, destacaron:
Ángel Mariano (7º) y Leonardo (18º) ambos con 5 puntos de siete posibles.
Fabricio Cabrera (4 puntos) y Paula Fierro (3 puntos), ambos campeones en sus categorías.

Julio López, Guillermo Palencia y Pablo Parreño, también estuvieron por encima de la media, los tres con 4 puntos y jugando unas partidas muy interesantes y disputadas, como el final al que el joven Pablo consiguió llegar ante el fortísimo jugador Carlos López, en que "un tiempo" acabó decidiendo la partida a favor de Carlos.

Una "gota de humor" en el BLOG de la Merced.

En una entrada de este blog, anterior a ésta, en los comentarios a la misma, algunos de nosotros hemos estado “dejando caer” algunos chistecillos. Pues bien, creo conveniente abrir esta nueva entrada con la recopilación de los mismos y, a la vez que te doy la oportunidad de que te diviertas un poco leyéndolos, también te doy la posibilidad de que nos dejes, tú también, en el apartado de “comentarios”, tus chistes, anécdotas graciosas, etc.  Se te agradecerá.

El objetivo de esta entrada es “AÑADIR UNA GOTA DE HUMOR… A NUESTRAS VIDAS”.

Entre paréntesis aparece el  nombre de quién aporta o escribe el chiste.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Un marido le pregunta a su mujer: -"Cariño, cuando me muera, ¿llorarás?  La mujer le dice: "Claro, cariño, sabes que lloro por cualquier tontería". (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ja ja... Y este otro chiste (Lo que se están perdiendo los que no leen los comentarios):

- Mi mujer me ha advertido: Me ha dado a elegir entre ella o el ajedrez.
- Y entonces… ¿qué vas a hacer?
- Le he dicho que la echaré de menos.      (L. Fierro)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Kasparov se enfrenta a un lepero, éste lleva blancas, juega peón cuatro rey y dice: "¡Jaque!". Kasparov le contesta: "¿De qué diablos está usted hablando?, ¿Qué jaque ni qué leches?" El lepero le replica: "¡Sí, jaque, que jaques ya, que yo ya he jacao!".   (Enrique Biedma)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Un maestro de ajedrez, que era muy soberbio y arrogante, quedó una vez el último en un torneo que se jugó en Siberia. Un periodista le preguntó: "Maestro, ¿qué le ha pasado?". "Nada", dijo el maestro, "es que el frío me afecta, nunca juego bien en climas fríos". "Pero, maestro", replicó el periodista, "usted ganó el campeonato de San Petersburgo el año pasado, y fue en pleno invierno". "Sí, es verdad, pero sólo fue por un punto de ventaja".     (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¡Mira por dónde el amigo Enrique Biedma ha salido chistoso! Lo cual es una prueba fehaciente que el ajedrez, incluso el ajedrez de los que saben, y el sentido del humor, no están para nada reñidos el uno con el otro.
Gracias, Enrique, por arrancarnos una sonrisa.     (L. Fierro)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Un amigo a otro: "mi perro juega al ajedrez". "Imposible", dijo el otro. "Ven a mi casa a verlo". Lo lleva a su casa y encuentra al perro jugando al ajedrez con la mujer del amigo. El otro no sale de su asombro y dice: "Par diez, es verdad, no me lo puedo creer, esto es asombroso". La mujer dice: "No, no es nada, en tres partidas sólo me ha hecho unas tablas".  (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Preguntaron a un arrogante maestro de ajedrez: "Maestro, ¿cuánto cobra usted por dar una sesión de simultáneas?" Contestó el maestro: "Hombre, dado el caché que tengo, no la doy por menos de mil euros". "¡Mil euros! Pero eso es mucho, ¿no?  Y, dígame, ¿ha dado usted muchas simultáneas?" El maestro contestó: "Hasta ahora, ninguna".     (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
En un campeonato de España, el representante de cierta provincia de cuyo nombre ahora no me acuerdo, no empezó bien: perdió la primera partida. También perdió la segunda, y en la tercera no tuvo suerte y volvió a perder. También perdió la cuarta, en la quinta se dejó la Dama y en la sexta no vio un mate en la octava. Se le veía triste, y caminaba de un lado para otro reflexionando y diciendo: "no lo entiendo, en mi pueblo les ganaba a todos".".     (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
A ver si te gusta, Miguel Ángel: El gran Capablanca estaba considerado invencible en 1927, cuando se enfrentaba a Alekhine en su match por el campeonato del mundo. Iba ganando 2 a 1, y de repente, perdió dos partidas seguidas: la 11º y la 12º. Se lo contaron a un conocido aficionado bonaerense, admirador de Capablanca y que, además, era mudo de nacimiento que, al escuchar la noticia, exclamó: "¡Eso es imposible!".     (Enrique Biedma)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Aquél niño que estaba jugando solo al ajedrez y, cuando su madre le llamó para comer y, llegando a la cocina, su madre le preguntaba: -¿Qué estabas haciendo? - Jugaba al ajedrez en mi cuarto; contestó. – ¿Y qué tal? - “Buf. Cuando juego solo no hay quién me gane”.   L. Fierro.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
EN LOS COMENTARIOS A ESTA ENTRADA HAY MÁS…  y NO OLVIDES DEJAR TU APORTACIÓN…

Primera Categoría Provincial.


El MF Pedro Eugenio Torres y el MM Antonio José Andrés lideran el Campeonato Provincial Absoluto de 1ª Categoría con 5,5 puntos de los 7 posibles, lo que viene a demostrar lo interesante y disputado que está este año esta competición ya que, además, tan solo Carlos López y Mariela Perea son capaces de seguir a la estela de los dos primeros.
Pedro Eugenio no lo tuvo nada fácil ante Antonio Perera, que inclinó su rey tras cuatro horas de juego y donde pudimos contemplar un final de infarto con peones pasados por ambos lados con Torre y Caballo que maniobraban  muy ingeniosamente de la mano de uno y otro jugador. Desde luego ambos dieron una lección de cómo luchar un final en el que pequeñas sutilezas decantaron la victoria para el jugador que llevaba las piezas blancas.
Otro final de partida que pude presenciar fue el de Jairo Samuel contra Mariela con victoria para ésta que jugó un final de peones y dos torres por ambos bandos, pero quien gestionó mejor la posición alcanzada fue la ayamontina. Creo que Jairo se equivocó poco antes al proponer un cambio de caballos en una posición que, si no era ganadora para él, al menos le garantizaban las tablas. De esta partida también me sorprendió y admiró el control del tiempo que realizó Mariela, jugando con sus 30 segundos de incremento mientras que a Jairo le quedaban aún 12 minutos y le pudo más la presión del tiempo, pues fue en este momento cuando erró en la propuesta de cambio de caballos. Mariela “le dio la vuelta al reloj” y jugando estupendamente el final indicado, acabó con seis minutos contra dos de Jairo cuando éste le tendió la mano rindiéndose.
MF = Maestro FIDE.       MM = Maestro Mercedario.

Otra gentileza de Enrique Biedma.



No hace mucho jugué una partida con un misterioso ajedrecista. Rápidamente conseguí una ventaja aplastante con un gran juego, hasta llegar a la siguiente posición:


Blancas: Cb8, Rc8, Ad8, Ce8, Da7, Td7, Tb6, Aa6, y peones en b7, c7, e7, c6, d6, b5, c5 y c4.
Mi adversario sólo tenía un peón en h7 y el Rey en f7

            Todo mi ejército estaba intacto, y mi posición era completamente ganadora. En ese momento jugó mi adversario, aunque ya daba lo mismo: hizo 1…, Rxe8.

            El presentimiento de una pronta victoria se apoderó por completo de mí. Profundicé en la posición buscando un mate artístico lo más rápidamente posible. Al final me di cuenta de que sólo tenía una jugada a mi disposición: 2. Da8,…  pues todas mis piezas estaban ahogadas.

            Mi rival, con absoluta parsimonia, adelantó su peón sólo una casilla: 2…, h6 Estaba claro: se estaba riendo de mí. Yo jugué 3. Da7,… y le ofrecí tablas, no muy seguro, pero mi adversario sólo me contestó con una mirada burlona, y la partida siguió este curso:
3... h5. 4. Da8, h4. 5. Da7, h3. 6, Da8, h2. 7. Da7, h1= _____?

            Sin mirar, mi adversario cogió la primera pieza que se encontró. Resultó ser un caballo. Empecé a enfadarme, pero decidí contenerme y seguir la partida…
8. Da8, Cg3. 9. Da7, Ce4. 10. Da8, Cd2. 11. Da7, Cxc4. 12. Da8, Cd2. 13. Da7, Cb3.
(Aunque también hubiera valido 13…Ce4   porque lo que buscaba era saltar a la casilla c4) 14. Da8, Cxc5. 15. Da7, Ca4. 16. Da8, Cxb6, jaque mate.

            Un sólo peón había derrotado a todo mi ejército. Se trataba de una victoria mística. No creía lo que había visto. Analicé la partida y descubrí que no había salvación ya desde la primera jugada.
                                                               Posición final, tras 16…, Cxb6++
                                                                                                                            
Entonces, mi adversario, me concedió la revancha… (Continuará)