sábado, 22 de junio de 2013

VIDEO TORNEO SUB 12, SUB-14 Y SUB-16

Torneo fin de curso
Club de Ajedrez La Merced
Categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16

A continuación os dejo un vídeo del torneo, como siempre nuestra intención es que hayan salido todos los chavales, si por error hemos omitido a alguien, espero sepa disculparnos.
         Quisiera agradecer especialmente la colaboración de mi compañero Miguel Ángel González, quien me sustituyó en el papel de  fotógrafo durante gran parte del torneo, la mayoría de las instantáneas que se recogen en el vídeo son obra suya y sin su inestimable ayuda no habría sido posible, agradecimiento que hacemos extensivo a la Asociación de Vecinos Santa Ana, nuestra Sede y a su Junta Directiva, que tuvo el detalle de acompañarnos en la entrega de premios, a la Directiva de nuestro Club, a los padres, y sobre todo a los chavales que nos brindan instantes maravillosos como éstos.
Saludos
P.D. Si algun chaval o padre está interesado en alguna fotografía puede solicitarla a través de su monitor y gustosamente se la haremos llegar.

lunes, 17 de junio de 2013

Los jóvenes del Club La Merced destacan en Gibraleón

Las fotos de algunos premiados del Club La Merced es sólo la punta del iceberg de una legión de chicos y chicas de nuestro club que están realizando buenas actuaciones:
- Francisco Manuel con ¡¡ 6 puntos !! mejor tramo de ELO < 1800
- Isidro premio al mejor Sub14 con 4'5 puntos
- Raquel premiada mejor fémina con 4'5 puntos
- Fabricio ¡ con 4'5 puntos ! y ya lleva varios torneos destacando
- Cristina con 4 puntos y ganando a algunos jugadores de mayor ELO
- Y Jaime, Paula, Cinta, Pepe, María José, ............

sábado, 15 de junio de 2013

Isidro Matos Bellido gana el Torneo Fin de Curso Sub-16

El jugador infantil de nuestro club Isidro Matos Bellido ganó un muy reñido Torneo Fin de Curso Sub-16 de las escuelas de ajedrez de nuestro club, al terminar primero, por los sistemas de desempate, con 5´5 puntos (en 7 rondas), los mismos que David Vázquez García, que fue segundo, y Raquel Gómez González, que fue tercera. En la disputa del primer puesto estuvo también Julio López Cabello, que fue cuarto con 5 puntos. Estos cuatro jugadores demostraron un alto nivel de competitividad, ganándose unos a otros entre ellos de forma que ninguno de ellos acabó el torneo imbatido, para el disfrute de quienes estuvimos viendo algunas de estas partidas.

El campeón y subcampeón ganaron, además de su trofeo, un libro cada uno de una colección de modernos libros de ajedrez que el Club de Ajedrez La Merced ha comprado para irlos repartiendo entre sus asociados en distintas competiciones.

En el grupo de 5 puntos estuvo también Cinta Oliva Jiménez, que fue quinta y se llevó el trofeo de mejor clasificado/a Sub-14 .... ¡y otro libro!, como premio a su gran actuación. El trofeo al segundo Sub-14 fue para Manuel Perdigones Gómez, también con 5 puntos.

El trofeo (¡y otro libro!) al mejor Sub-12 fue para Fabricio Cabrera Castellón, que fue séptimo también con 5 puntos. El segundo premio sub-12 fue para Pablo Parreño Domínguez, octavo con 4'5 puntos. A continuación en la clasificación más jugadores Sub-12: Jaime Pérez Hermo, noveno, y Cristina González Ponce, décima, también con 4 puntos, a pesar de haber jugado una ronda menos. Todos estos jugadores acabaron con un coeficiente de desempate alto, demostrando que estuvieron jugando en mesas altas.

Los premios para los mejores clasificados sin ELO fueron para Alejandro Martínez Ramos, el primero, y para Daniel García González, el segundo.

En la entrega de premios contamos con la presencia, además del amplio grupo de monitores y directivos del club que organizamos el evento, y de los jugadores y sus padres y madres, de José Luis y Cati, los dirigentes de la Asociación de Vecinos Santa Ana, que es nuestra sede y a quienes tenemos mucho que agradecer por las facilidades que nos dan para todas nuestras actividades.


sábado, 8 de junio de 2013

Gran torneo Sub-10 fin de curso

Foto de los premiados con trofeo en el gran torneo fin de curso de categorías Sub-10 y Sub-8 celebrado el  viernes día 7. A continuación, la magnífica crónica preparada por Leonardo de este gran torneo:
---------------------

En la tarde del pasado viernes, 7 de junio de 2013, ¡Cómo pasa el tiempo! la A.VV. Santa Ana, del barrio de “El Matadero”, acogió el Primer Campeonato de Pilla-pilla. Y, entre carreras y carreras, juegos y charlas, en algunos minutos de silencio, también se disputó el CAMPEONATO DE AJEDREZ FIN DE CURSO 2012-2013, organizado por el club de Ajedrez “La Merced”; con la participación de 45 niños de las distintas Escuelas de ajedrez donde imparten clases Monitores del club: A.VV. El Molino, A.VV. La Morana, A.VV. Santa Ana, PMD de Palos de la Frontera y CEIP Príncipe de España.
La participación fue algo inferior a lo que se esperaba, ya que había 59 niños y niñas inscritos en un principio. Cincuenta y nueve niños y niñas que forman la cantera onubense de ajedrecistas de entre 5 y 10 años.
Lo verdaderamente importante fue la diversión… la convivencia… el volver a encontrarse con los amigos y amigas… las charlas entre los padres…
La A.VV. Santa Ana rebosaba de casi todo… gracias a lo que tanto nos une y deleita: El AJEDREZ.
Nuestro Presidente, (el Presidente del club de Ajedrez “La Merced”, no Rajoy) me ha encargado que escriba estas palabras y, en principio, yo no quería asumir la responsabilidad de escribir la crónica del torneo.  Pero ¿cómo decirle “No” a un Presidente?
Así que, ya de regreso a casa, alrededor de las diez de la noche… ya que el evento se alargó un poco más de lo esperado; y para buscar ideas que plasmar en esta crónica, le pregunté a mi hija Paula: “¿Qué tal el Campeonato?”.   Sus palabras fueron: “Muy bien, papá”. Pero no eran bastantes como para escribir la crónica del Torneo; así que le insistí un poco más: “Pero, Paula, si tú tuvieras que escribir la crónica del torneo en el blog y, teniendo en cuenta que lo podrá leer todo el mundo, ¿Qué escribirías?”.
Su respuesta ya fue más larga y meditada y me dio pié y ánimos para hacerle caso al “Presi” y escribir la crónica sin titubeos.
-         “Papá, yo diría que ha estado muy bien; que me lo he pasado muy bien; que no esperaba tantos niños; y que se han portado muy bien”.
Paula tiene razón… aunque yo, como parte de la organización, pienso que podría haberse hecho mucho mejor. Pero los medios con los que contamos en el club, son los medios con los que contamos. Y las personas que nos implicamos y trabajamos para poder realizar este torneo, somos los que somos… y no hemos sido pocos. A todos y todas os quiero nombrar y dar las gracias porque, sin vuestra colaboración, no podríamos reunir a tantas personas en torno a un torneo de ajedrez para menores. (Si se me olvida alguien, que me perdone, me llame y me lo diga)
GRACIAS  a:
Pepe Oliva, Miguel Ángel González, Ángel Mariano Rodríguez, Diego Gómez, Jonathan Espejo, José Manuel Gómez, Raquel Gómez, Mª José Bellido, Isidro Matos, Miguel Ángel Muñoz…  
Y a tantos y tantos padres y madres que nos han echado una mano montando la sala, y ayudando a recogerla al final; y que han estado presentes durante el torneo velando, también, por el buen comportamiento de sus hijos.
No duró el evento tres horas como teníamos previsto; sino cuatro. Nos vimos un poco desbordados por la presencia de tantos jugadores y de tanto público. Pero la camaradería que reinaba en el ambiente, hacía que mereciera la pena nuestro esfuerzo y el de las familias por permanecer hasta el final: Hasta la entrega de medallas.
¡Qué momento más emotivo! ¡Cómo disfruté, a pié de la escalera que da acceso a subir al escenario, viendo las caras de felicidad de los participantes cuando, uno por uno, y todos los 45 jugadores y jugadoras, pasaban ante mí para recoger sus medallas o trofeos!
Estos últimos recayeron en:
Lorenzo Tagua Santana: primer clasificado de la general con 7 de 7 partidas ganadas.
Mario Real Brioso: subcampeón del torneo con 6 puntos.
Manuel  Jesús Oliva Domínguez: primer clasificado sin puntuación elo y tercer clasificado del torneo con 5 puntos.
Alejandro Martínez Ramos: segundo clasificado sin puntuación elo y 8º de la general: 5 puntos.
Jacobo Tagua Santana: primer clasificado sub 8 y 5º de la general con 5 puntos.
Pepe Oliva Jiménez: 2º clasificado sub 8. Noveno de la clasificación general también con 5 puntos.

También destacaron entre los diez primeros del campeonato, ajedrecistas ya consumados en este mundillo, como es el caso de:
Hugo Martínez: 4º clasificado con 5 puntos.
Paula Fierro: 6ª clasificada y 1ª fémina; 5 puntos.
Saúl Serrano: 7º; 5 puntos.
Adrián Gómez: 10º; 4´5 puntos.
Y también habría que mencionar a las féminas:
Izaskun Muiño: subcampeona sub 10; con 4´5 puntos.
Mª Luisa Silva Mejías: 3ª clasificada sub 10.
Julia García: 1ª clasificada sub 8.
Marina Pérez: 2ª clasificada sub 8.
Carmen Oliva: 3ª clasificada sub 8.
Y el jovencito:
Andrés Hoyo: 3er clasificado sub 8.
Además, los cinco primeros clasificados, han sido invitados a disputar el torneo infantil del próximo viernes, 14 de junio, que tendrá lugar en el mismo escenario, la A.VV. Santa Ana. En esta ocasión se enfrentarán a jugadores de categorías sub 12, sub 14 y sub 16.
Y ya las últimas palabras…  que estas sean para agradecer a los padres y madres su presencia. Y también por permitir que sus hijos e hijas participaran en este evento ajedrecístico.
Ahora os pediría vuestros comentarios en el blog al respecto de: ¿Qué le ha parecido el torneo? ¿Qué podría mejorarse? ¿Qué tal las clase de ajedrez de su hijo/a? ¿Está contento/a? ¿Seguirá dando clases de ajedrez el año que viene?
Saludos: LFR