jueves, 28 de junio de 2012

Cristina González Ponce... Campeona.


Nuestra amiguita Cristina González gana su primera partida en un Campeonato de España.

Ya había logrado anteriormente unas tablas en la 4ª ronda, y había realizado una estupenda partida en primera ronda con el que llegó a ser Campeón de España, Íñigo Ortín, 6º del Ranking inicial con 1544 elo FIDE y 1532 elo Nacional, nada más y nada menos.

Tras la victoria ayer de la selección española de fútbol ante Portugal, pasando a la final de la Eurocopa, esta victoria de Cristina en el Campeonato de España sub 10 es el acontecimiento deportivo más importante que hoy en día podemos celebrar en Huelva y en nuestro club.

Se llevan disputadas seis rondas y, a falta de tres más, Cristina regresará el pròximo sábado a Huelva cargada con una mochila de experiencias inolvidables, que todos quisiéramos para sí... porque... lo verdaderamente importante, es estar ahí... haberlo conseguido... la mayoría quedaron en el camino.

¡Cristina! Eres la mejor sub 10 de Huelva y provincia. Y lo que más nos gusta de ti no es cómo juegas al ajedrez, sino lo buena niña que eres, tu simpatía y tu siempre sonrisa.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Todo lo referente a este Campeonato puede seguirse en   www.feda.org

Y ,entre otras cosas, podrás comprobar que el otro representante onubense, Alejandro Casado, ocupa las primeras posiciones del torneo. ¿Veremos este año a Alejandro en Praga disputanto el Campeonato Europeo?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

(Vale que dejes un comentario a esta entrada animando tanto a Alejandro como a Cristina) V= 40170

11 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo. No sabes lo bien que sientan unas palabras desde el corazón tan bonitas como estas. Ya sabes que pienso que los resultados no son tan importantes. Prefiero formar personas antes que campeones. Cristina estaba muy presionada y lo estaba pasando bastante mal. Ahora ya se ha relajado y ha vuelto su preciosa sonrisa a su rostro. Está aprendiendo un montón y estoy seguro que la experiencia le va a servir para mejorar. NOTA I: Está recibiendo unas magníficas clases magistrales de PEDRO TORRES al que no tenemos suficientes palabras de agradecimiento. NOTA II: Se ha motivado lo suficiente para seguir estudiando. NOTA III: Diego, le ha enseñado un mate en 8 muy simpático que os enseñará cuando os vea. NOTA IV: Ha conocido a Paula y Yaiza, unas gemelas encantadoras de Soria, .... y mucho más que no caben en este apartado. Ya os contaremos porque aquí se aprende muchíiiiiisimo. Todos deberían venir para vivirlo. Muchos besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES!!!
      En primer lugar a la niña y como no, a sus orgullosos padres.

      Coincido contigo en que lo más importante es formar personas, niños
      felices y esa debe ser nuestra principal misión, si de paso
      conseguimos enseñarles algo de ajedrez, mejor que mejor, es nuestra
      segunda tarea.
      Esa sonrisa no debe abandonar nunca su cara, para que cuando vuelva de
      regreso, traiga su maleta cargada de vivencias, amig@s, risas,
      sorpresas, y puede que hasta algún pequeño carbreo, un sinfin de
      cosas que hagan que esté deseando repetir, sin importar las victorias
      o derrotas cosechadas.

      De nuevo FELICIDADES, felicitación que hago extensiva a Alejandro,.
      espero que ambos consigan las metas que se han propuesto.

      Eliminar
  2. Me alegro, Miguel Ángel, por lo que dices... Y si ves las fotos que han publicado, observarás que, algunos tableros son más grandes que los propios chiquillos.

    ¡Como para que no resulte todo encantador! y digno de ser vivido.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Cristina !!!, ¡Tú puedes! No sé yo, si cuando vuelvas del Campeonato, tedremos que contratarte en el plan entranador del Club, sigue aprendiendo mucho, muchoooo, y después enseñas a María José. Un gran beso, confiamos en tí.

    ResponderEliminar
  4. Mi pequeña...que mayor se me ha hecho. Y que orgullosa estoy de ella. ¡Es una campeona! Y no me cabe duda de que de esta experiencia estará aprendiendo muchísimo, como jugadora de ajedrez y como persona.
    Cristi, que te queremos todos mucho, y que ganes lo que ganes y hagas lo que hagas, ¡para nosotros eres la mejor! :)

    ResponderEliminar
  5. Esto se acabó. Pero como se ha dicho tantas veces no es el final. Simplemente es el principo del resto de la vida ajedrecística de Cristina. Volvemos a Huelva con la maleta cargada de ilusiones y experiencias que seguro la ayudarán muchísimo en un futuro.
    Agradecer la ayuda de Ernesto (Delegado de Andalucía), es un crack. Nunca antes había conocido a un GRAN MAESTRO (le faltan 20 puntos elos) con tanta humildad, cariño y sabiduría. Es difícilmente superable. Gracias a Pedro Torres (el Suegro de Mariela), a pesar de la tensión que ha vivido con su pequeño siempre ha tenido tiempo para analizar las partidas con Cristina y darle todo el ánimo del mundo. Además le ha enseñado unos finales de peón que darán mucho que hablar próximamente. Gracias a Diego (el Lechuga Grande) porque el pequeño acaba de conseguir 7 puntazos, es un chaval increiblemente maravilloso. Gracias a Leonardo, Pepe Oliva, María José, Miguel Ángel Muñoz y Noelia. Habéis sido unas personas importantes para nosotros en esta aventura. Os dejo que no paro de llorar y se me va a estropear el ordenador. Nos vemos en Huelva. Besos.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, ENHORABUENA a Cristina por disputar y disfrutar de una competición de tan alto nivel. Y en segundo lugar, GRACIAS a su padre Miguel Ángel, y al resto de padres que han aportado en los recientes debates en este blog, pues no solamente han sacado aprendizajes importantes de esta experiencia, sino que han tenido la generosidad de compartir muchos comentarios al respecto con nosotros.

    Los comentarios de estos padres y los de monitores y jugadores que hemos participado en estos debates han abierto algunos interrogantes que pueden y deben hacernos reflexionar sobre los objetivos con que educar y formar a nuestros chavales, el equilibrio o prioridad del disfrute del juego del ajedrez, la componente social del juego entre los chicos, frente a la presión de la competición. No pretendo en absoluto cerra el debate, sino precisamente dejarlo abierto para que sigamos definiéndonos por qué camino queremos seguir, precisamente en un momento en que por el relevo de la Junta Directiva del club podemos reconsiderar las directrices y prioridades, y en el que las aportaciones de los padres me parecen de especial relevancia.

    ResponderEliminar
  7. Un beso muy fuerte para Cristina, espero que haya aprendido muchísimo, tanto como su padre dice que ha aprendido él, aunque a ciertas edades no sé yo...
    Que tenga unas buenas vacaciones, espero que el haber perdido unas partidas no le quite ni un ratito su sonrisa maravillosa del rostro. Y que no olvide que en Huelva somos "fanes" suyos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo Diego. La derrota robó su sonrisa en la 2ª partida pero le duró lo que dura un cubito de hielo en un whisky on the rock (donde habré escuchado yo esto antes, ja ja ja). Fue hablar con su padre y en 2 minutos 46 segundos ya estaba jugando y correteando. ¿Sabéis con quien jugaba?.
    Luego tenías que verme a mi analizando con las dos chicas. La ganadora y la perdedora. Yo analizando. Uf, qué nivel más bajo tenía el torneo. Aunque la otra chica ganó su partida había cometido un error garrafal en la apertura (se dejaba pieza) que Cristina no supo ver y le estuve comentando que la jugada que había hecho no era buena para que no la repitiese en otra ocasión. ¿Sabes qué?. El último día de campeonato se acerca el padre de la chica y me comentó que le había agradado mucho que a pesar de la derrota de mi hija le hubiese explicado a la suya. Había vuelto a repetir apertura y no cometió el error. Ganó también en esa ocasión. No comprendía el progenitor mi "generosidad". Decía que lo normal era haberse callado por no sé que cosa es que ellos llaman "envidia". ¿Envidiar yo a una peque de 9 años?. Sí amigo Diego, he aprendido muchísimas cosas. Ya las verás. Además creo que (ahora viene el farol) en el próximo curso escolar tendrás bastante más difícil ganarme una partida así es que aprieta los dientes y estudia que este año voy a tomármelo en serio y a dar la talla. Al menos eso espero.

    NOTA: ¿No te da miedo?. ja ja ja . Un abrazo amigo y nos vemos esta tarde.

    ResponderEliminar
  9. Verás Miguel Ángel, hace ya muchos años hubo un tiempo que me dediqué a la instrospección, a conocerme a mismo. Y te puedo decir que como jugador de ajedrez, he descubierto que existen muchos jugadores en el mundo a los que nunca ganaré, pero que no hay jugador en el mundo con el que yo sea incapaz de perder.

    ResponderEliminar
  10. Anda, mira que bonita frase. La adopto como mía propia y se la enseño a mi futuro grupo de chavales. Así aprenderán desde pequeñitos a ser humildes ante el tablero. Sí, definitivamente es una buena lección.

    ResponderEliminar